El nuevo Nissan LEAF presenta tres nuevas tecnologías de conducción inteligente

El nuevo Nissan LEAF presenta tres nuevas tecnologías de conducción inteligente

El nuevo LEAF es 100% eléctrico y será el primer modelo Nissan en Europa en adoptar la primera fase de la conducción autónoma, incorporando innovaciones de última generación como el e-Pedal, que permite conducir y frenar con un solo pedal y sin interrupciones. Tiene una autonomía de 378 kilómetros (Nuevo Ciclo de Conducción Europea) con una sola carga y saldrá a la venta en nuestro continente en enero de 2018.

El nuevo Nissan LEAF es la personificación de la Movilidad Inteligente Nissan, ya que incorpora la primera fase de las tecnologías ProPILOT, un tren motriz eléctrico avanzado y la habilidad de conectarse y abastecer de electricidad a los edificios a los que se conecta. Para complementar este nuevo tren motriz, se ha incluido el paquete de baterías de iones de litio de alta tecnología, que genera todavía más potencia y tiene una mayor capacidad de almacenamiento eléctrico.

El LEAF presenta tres nuevas tecnologías de conducción inteligente principales. La primera es el sistema ProPILOT de asistencia avanzada al conductor, que se usa para circular por un solo carril en autopista y facilita la conducción, reduce el estrés y permite relajarse al volante.

La segunda, ProPILOT Park, cambiará la forma de entender el estacionamiento, según el fabricante. Cuando se active, esta tecnología tomará el control de la dirección, la aceleración, los frenos y la selección de marchas para guiar automáticamente el coche hasta una plaza de aparcamiento.

La tercera, e-Pedal, es una tecnología que permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y parar simplemente ajustando la presión sobre el pedal del acelerador. Cuando el conductor reduce la presión sobre pedal del acelerador, los frenos regenerativos y de fricción se activan automáticamente, por lo que el coche se detiene gradualmente. El coche mantiene la posición, incluso en pendientes inclinadas, hasta que el conductor vuelve a pisar el acelerador. Con este sistema, el conductor tendrá que seguir usando el pedal de freno convencional en situaciones de frenada de emergencia.

Por otro lado, la tecnología ‘Vehicle-to-Grid’ (V2G) combina la carga bidireccional, lo que permite a los vehículos eléctricos integrarse totalmente en la red eléctrica. El sistema permite a los propietarios conectarse a la red eléctrica para desempeñar un papel activo en los servicios eléctricos, además de ofrecer la oportunidad de conseguir una fuente de ingresos alternativa.

Por su parte, xStorage, el sistema de almacenamiento energético, equilibra la experiencia colectiva para mejorar la eficiencia del consumo eléctrico doméstico y conseguir que sea más sostenible. xStorage Home almacena energía durante los momentos más económicos del día o cuando se genera mediante placas solares, generadores eólicos, etc., y usarla cuando se necesita. Integra sin interrupciones todo el hardware y software necesario para gestionar y almacenar la energía que necesita el hogar en una sola unidad.

Los clientes también se beneficiarán de una interfaz de nuevo diseño para la aplicación de smartphone del nuevo Nissan LEAF, que permite controlar el estado de carga de su vehículo, encontrar la estación de carga más cercana y pre-calentar o enfriar el coche a la temperatura ideal antes de conducir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*