La Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) celebró, el pasado 22 de junio en Valladolid, una nueva presentación para todos los peritos de seguros de Castilla y León del programa XT50. La jornada comenzó con la demostración de las utilidades y movilidad que ofrece la herramienta al perito de seguros, a través de una tablet, en su labor diaria. Por su parte, Sergi Camps, jefe de ventas nacional de Phira, fabricante integrado en XT50, habló de los acabados, calidades y propiedades de sus productos.

Después de la comida, los interesados acudieron a Talleres Malgón para analizar la prueba piloto de la empresa Cysda (Certificación y Servicios de Automoción) sobre la inspección y análisis de 20 puntos concretos de un vehículo, donde explicaron a los profesionales cómo lo realizan y las posibilidades que dicha inspección ofrece a los peritos de seguro.

Al día siguiente, fue la ciudad de Mérida el lugar elegido por Apcas Extremadura para llevar a cabo la jornada. En esta ocasión fue Phira la encargada de la apertura de la jornada, explicando a los asistentes los acabados, calidades y propiedades de sus productos, mientras que Manuel Pozo, responsable comercial de XT50, finalizó a jornada con una demostración del programa.

En ambos eventos se expusieron los nuevos servicios de la herramienta y las futuras incorporaciones que formarán parte de la plataforma de servicios periciales XT50. En palabras de Manuel Pozo, “aquellos que conocían y trabajaban con XT50 valoraron muy positivamente tanto las nuevas funcionalidades incorporadas como las que han de venir. Por su parte, los que descubrieron ese día el programa quedaron sorprendidos y mostraron su interés por incorporarse al proyecto”.