Nexus Automotive International ha subrayado su carácter global con un amplio programa de eventos de formación en cuatro continentes, a través de su N! Academy, pensadas para cubrir todos los niveles, desde altos ejecutivos hasta gerentes. Se han realizado dos sesiones en Europa y otras ocho en Asia, América del Sur, Europa nuevamente y África.

Además, se organizó una sesión intensiva de cinco días sobre 'Riesgos y oportunidades financieras en el mercado' para los gerentes de ventas de ocho miembros de Nexus en Chipre, Finlandia, Grecia, Alemania, Polonia, Ucrania y tuvieron lugar en el campus del Instituto Europeo de Gestión de Compras.

El otro evento europeo se celebró en París, con coordinadores técnicos de once países de habla francesa. El programa de tres días 'Train the Trainers' fue creado para desarrollar el conocimiento técnico de los coordinadores y abarcó temas como gestión del motor, sistemas start&stop, emisiones (DPF, SCR, válvula EGR) o máquinas eléctricas (motores de arranque/alternadores).

En los próximos meses se realizarán seminarios ejecutivos Nexus en Chennai (India) y Buenos Aires (Argentina), cursos para los gerentes en Atenas (Grecia) y Kiev (Ucrania), las clases "Train the Trainers" en Johannesburgo (Sudáfrica), Chennai nuevamente, Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Murska Sobota (Eslovenia), así como tutoriales para taller que tendrán lugar en tres lugares de China (Beijing, Guangzhoud, Shanghai) y en Polonia.