Pelayo ha confirmado que el Real Automóvil Club de España (RACE) prestará los servicios de asistencia en viaje a sus asegurados, a través de los más de 3.000 vehículos que componen la red de proveedores profesionales de la entidad, manteniendo Pelayo el equipo de Contact Center con el que cuenta en la actualidad.

En virtud de este acuerdo, que entrará en vigor el próximo mes de noviembre, Pelayo desplegará un nuevo modelo de gestión de la cobertura de Asistencia en Viaje, consistente en mejorar aún más la prestación del servicio a través del RACE, compañía especializada en la gestión de la asistencia y en la continuidad del viaje.

La constante mejora de los vehículos de asistencia hace que más de 6 de cada 10 expedientes se solucionen en el mismo día en el que se realizan, para que así los conductores puedan continuar con su marcha hasta el destino. Para ello, el RACE pone a disposición de los asegurados de Pelayo la más novedosa flota de vehículos de la red de colaboradores profesionales para la resolución de percances. Desde motos totalmente equipadas para las averías más comunes, hasta vehículos Toro multifunción (para la reparación de multitud de averías y remolque en caso de tener que acceder a lugares complicados) y vehículos 10, con toda la variedad para resolver soluciones técnicas de movilidad (cambios de neumáticos o de combustible, entre otros).

Todos ellos gestionados a través del sistema de Red Inteligente, que sustituye las herramientas tradicionales de gestión por otras con las que, tan sólo comprobar en el sistema unos datos, permiten diagnosticar el problema del asegurado y facilitar la solución de una forma más segura, rápida y eficaz.

Por su parte, Pelayo mantiene la prestación del servicio al Cliente a través de su Contact Center, utilizando la aplicación informática de asistencia en viaje del RACE, altamente evolucionada por su especialización en este servicio.