La iniciativa Elige calidad, elige confianza (ECEC) ha estado presente en la Asamblea General 2018 del VREI (Verein Freier Ersatzteilemarkt), celebrada el pasado 25 de mayo en Frankfurt (Alemania). VREI es la asociación alemana que representa los intereses de 55 fabricantes de componentes de automoción, particularmente en el área de la posventa.

En VREI actúan como plataforma de intercambio y colaboración con otras asociaciones sectoriales; de ahí, su interés en la iniciativa española, que representa unos valores muy similares a los que ellos prescriben. Por parte de ECEC, en el evento intervinieron Mª Begoña Llamazares (Sernauto) y Vanesa Landa (Prisma), que pusieron en valor el sector español de proveedores y la posventa, destacando esta campaña de concienciación, sus claves y acciones desarrolladas desde su primera etapa hasta la actualidad.

La iniciativa Elige calidad, elige confianza se encuentra en su séptimo año de vida y es considerada ya un caso de éxito en varios países. “Ninguna de las campañas con objetivos similares desarrolladas en otros países ha logrado mantenerse en el tiempo”, afirman desde Sernauto. “Ello ha sido gracias a la implicación de las marcas y su firme convicción en el objetivo perseguido por la campaña: la sensibilización sobre la importancia del uso de recambios de calidad y del mantenimiento responsable de los vehículos”.

VREI desarrolla la campaña “Qualität ist Mehrwert” (“La calidad es valor añadido”), orientada a los talleres en la que se promueve la apuesta por la calidad como herramienta fundamental en todos los aspectos de su trabajo, aplicada en todos los procesos de su actividad, desde la utilización de recambios de calidad a la mejora en la prestación de servicios y atención al cliente, etc.