El concesionario londinense de H.R. Owen en Berkeley Square alberga la edición Mayfair Edition del Rolls-Royce Dawn que la compañía le ha fabricado en exclusividad para celebrar los más de 85 años del grupo, informa el diario Expansión.

La característica más destacada de este modelo descapotable es el uso intensivo del cobre en el interior del habitáculo, especialmente en el salpicadero y en las inserciones que recubren los altavoces. También es posible encontrar este material en algunas partes habitualmente metálicas del asiento, lo que hace destacar aún más la blancura del cuero Artic White que los recubre.

Además, en su exterior destacan unas plaquitas en las que se puede leer “Special Commission-Mayfair Edition One-on-One”, para destacar que es una unidad única en el mundo, especialmente encargada y nombrada para la ocasión. Según responsables de Rolls-Royce, la compañía se inspiró en la relojería de lujo para realizar los detalles de un coche que se encuentra en exposición y venta en el concesionario.

El Dawn Mayfair Edition cuenta con un motor de 6,6 litros de capacidad sobrealimentado mediante dos turbocompresores, con doce cilindros en V y que entrega una potencia de 570 caballos y 780 Newtonmetros de par motor. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima.