Eni amplía su gama de lubricantes Eni i-Sint tech, dirigida a usuarios que buscan productos de calidad, capaces de satisfacer las necesidades específicas de los principales fabricantes mundiales de automóviles, con el lanzamiento al mercado de un nuevo producto: Eni i-Sint tech VK 0W-20.

Eni i-Sint tech VK 0W-20, es un aceite motor sintético desarrollado para la lubricación de los modernos vehículos gasolina y diésel del grupo Volkswagen, apto para sistemas de post-tratamiento de gases de escape y con prestaciones “long-drain”.

Garantiza, gracias a su fluidez extremadamente alta, un excelente arranque en frío, incluso a temperaturas muy bajas; reduciendo el desgaste, la formación de depósitos y la fricción, contribuyendo al ahorro de combustible con una reducción simultánea de las emisiones de CO2. Se reduce drásticamente el consumo de aceite, gracias a la presencia en su formulación de componentes de baja volatilidad y al mismo tiempo de alta estabilidad térmica. Resiste fuertemente a la oxidación, lo que permite largos intervalos de cambio de aceite. Es específico para vehículos con sistema “start & stop”.

Este lubricante está aprobado por Volkswagen de acuerdo a la norma VW 508.00 / 509.00.