Federal-Mogul Motorparts anunció, en el marco de Automechanika Frankfurt, el lanzamiento de Garage Gurus, una plataforma sin coste cuyo objetivo es ofrecer herramientas integrales de soporte a técnicos, propietarios de talleres y distribuidores. Este servicio ofrece soporte técnico y formación 'in situ', online y bajo demanda.

El programa Garage Gurus, nominado en la categoría Reparación y Diagnóstico de los Automechanika Innovation Award, consta de cuatro pilares principales centrados en el soporte técnico:

- Gurus Onsite: lecciones y cursos desarrollados en la sede de Garage Gurus, construida expresamente para ello en los Países Bajos, o en centros regionales.

- Gurus On-the-Go: una flota de furgonetas equipadas con tecnología que recorrerán los talleres para ofrecer demostraciones interactivas y enseñar a sus mecánicos las últimas herramientas, componentes y tecnologías. Este servicio se lanzará inicialmente en siete países (Francia, Alemania, Italia, Rusia, Polonia, Serbia y Rumanía) a los que se irán sumando otros progresivamente.

- Gurus Online: plataforma de formación técnica online accesible las 24 horas, los siete días de la semana, para ayudar en el aprendizaje y el desarrollo del conocimiento sobre los sistemas de automoción, los componentes y el mantenimiento. La página web incluye módulos interactivos de aprendizaje, consejos técnicos y vídeo guías de solución de problemas.

- Gurus On-Call: especialistas técnicos, disponibles por teléfono o Skype (gurus_on_call), que proporcionan respuesta rápida a cuestiones sobre producto o diagnóstico siempre que sea necesario. Funciona en más de un centenar de países y en seis idiomas.

El programa es una adaptación del sistema usado por Federal-Mogul Motorparts en Estados Unidos, que ha sido modificado para ajustarse al mercado en Europa, África y Oriente Medio. Garage Gurus comprende y reemplaza a F-M Campus, el programa de apoyo de marketing FM4Me, y el ETCC (Call Centre Técnico Europeo).