Barcelona acogió, los días 14 y 15 de junio, la XXXVII Asamblea General de la Asociación Española de Concesionarios Peugeot, cuyo eje central fue el análisis, desde diferentes puntos de vista, de los retos que afronta el sector de la distribución de la automoción, y en concreto de la Red Peugeot en nuestro país, en cuanto al vehículo eléctrico, conectividad, nuevos modelos de uso por parte de los clientes y cómo aprovechar este futuro como una oportunidad de crecimiento y rentabilidad para el concesionario.

Unos de los puntos más importantes de esta Asamblea fue la elección por unanimidad de Francisco Aliaga Parreño, director gerente de la Concesión Edauto (Benisanó, Valencia), como nuevo presidente de la asociación, encabezando un Comité Ejecutivo que combina la experiencia, a través de miembros del anterior equipo, con la incorporación de nuevos gerentes.

Todos los asociados destacaron la importante labor de Agustí García Rubiés durante su mandato, quien ha desarrollado una línea de trabajo que ahora “toca consolidar y mejorar, impulsando aún más el dialogo que ya existe con el constructor a nivel nacional e internacional, para recuperar la ilusión en el negocio y por supuesto, impulsar su rentabilidad”, según señaló el nuevo presidente.

Durante la jornada, se desarrollaron diferentes mesas redondas y ponencias, destacando la dedicada al nuevo modelo de distribución de recambios del Grupo PSA, así como las exposiciones de Jesús Sanchís (Mersus Automotive Solutions), Carlos Xifré (Edara) e Ignacio Magro (Finae Partners). Asimismo, los asistentes pudieron asistir a las mesas redondas integradas por las empresas patrocinadoras del evento, quienes expusieron sus principales novedades para los próximos meses y plantearon los retos de sus compañías en este entorno de cambio tecnológico y digital.

Participaron en estas mesas redondas Luis Muñoz, de Bridgestone; Domingo Aliaga, de Johnson Controls (fabricante de Varta); Ernesto Zapata, de PPG y Nexa Autocolor; Gabriel López, de Lubricantes Total; Alfonso Sánchez López-Chicheri, de MM Globalis; y Emiliano Nistal, de RACE. La empresa informática Quiter también patrocinó y participó en esta Asamblea.

También tomó parte en el encuentro Jorge Tomé, director general de Peugeot España; Antonio González, director de Piezas y Servicios del Grupo PSA; así como Nuno Zigue y Gabriele Braglia, máximos responsables de PSA Finance, acompañados por sus equipos, quienes expusieron las principales líneas de actuación para los próximos meses en materia de comercialización, plan de marketing para los próximos lanzamientos, el entorno posventa y la financiación.