Jaltest Telematics ha anunciado la firma de un acuerdo con el grupo ADR, formado por once distribuidores de recambios para vehículo industrial, comercial ligero y turismos, para ofrecer a los talleres españoles las soluciones de diagnosis remota y telemática de Jaltest Telematics.

Las herramientas Jaltest, basadas en el concepto de “Taller 4.0”, son la plataforma de diagnosis multimarca y multisistema con las que trabajan todos los días más de 30.000 talleres. La tecnología Jaltest ODF permite a propietarios, técnicos o gestores de los vehículos acceder remotamente a los sistemas con control electrónico embarcados (ECU, FMS, CANbus), conociendo así el estado del vehículo en tiempo real a través de un PC o un dispositivo móvil, e incluso la planificación de un mantenimiento predictivo sobre el vehículo.

El modelo de Taller 4.0 destaca también por la capacidad de integración de estos datos con los diferentes sistemas que ya utiliza la empresa, lo que permite tomar decisiones objetivas y realizar, entre otras cosas, mantenimientos predictivos, estudios sobre estilo de conducción e incluso anticiparse a posibles averías.

“Los tiempos cambian, los vehículos evolucionan, y los profesionales de la reparación técnica de vehículos trabajan en un mercado muy competitivo, en un sector que exige la incorporación de nuevas tecnologías y herramientas”, explica Manuel Gutiérrez Candelario, gerente de ADR. “Nosotros trabajamos cada día para ayudar a los talleres a afrontar el futuro con garantías, y el concepto ‘Taller 4.0' supone ofrecerles nuevos modelos para controlar mucho más su entorno de trabajo y adoptar modelos modernos”.

Según Jorge Platón, Regional Sales Manager de Jaltest Telematics, “este nuevo modelo permitirá a ADR proporcionar a los talleres la opción de ampliar los servicios que ofrecen a sus clientes, conociendo de manera rápida y sencilla el estado de cada vehículo, si existe una posible avería o si necesita asistencia, incluso antes de que el vehículo llegue a las instalaciones”.