En la tercera temporada de IRONCAR, con un enfoque nuevo y original, el Grupo CGA se convertirá en la voz del sector de la posventa independiente y los fabricantes de piezas de recambios. El primero de los ocho capítulos de esta nueva edición del programa de televisión OnMotor, del canal DMAX, comenzará a emitirse el próximo 3 de noviembre a las 11:00 horas (repetición viernes de madrugada a las 02:00 horas).

De esta forma, el Grupo CGA vuelve a la televisión mostrando “el secreto de su éxito”, según explican sus responsables. “Nos sumergimos en 'la desconocida' y complicada tarea de la distribución de piezas de recambio en España. Mostraremos la desconocida actividad de la posventa independiente para poner en valor el tremendo esfuerzo que se hace para servir al taller multimarca”. El objetivo del grupo con esta nueva temporada es, por tanto, “mostrar la importancia de la distribución, cuyo mayor valedor en la cadena de valor es el distribuidor de piezas”.

Para ello, IRONCAR tendrá un nuevo formato. Cada capítulo está dedicado a los socios del Grupo CGA donde se explica a la audiencia “cómo lo hacen” para servir cada día cientos y miles de piezas, los secretos que hay detrás de los almacenes, las personas encargadas de la logística, además de desterrar mitos y falsas certezas sobre este sector.

Igualmente, alrededor del distribuidor surgen otras figuras importantes y clave para el mejor desempeño en el trabajo diario del distribuidor, como son el fabricante de piezas y los talleres de la red CGA (CGA Service, Multitaller Service y Sacorauto Service). En cada capítulo se muestra “el viaje de la pieza”, desde la fábrica hasta el taller, pasando por la tienda de recambios; es decir, cómo se fabrica, qué estándares y particularidades tiene y cuál es su trayecto.

El Grupo contará la historia del componente en este viaje, a través de los fabricantes de piezas y su marca, mostrando los hitos y curiosidades propios del producto. Para ello, y por tercer año consecutivo, CGA estará acompañado de sus fabricantes televisivos y especialistas en la fabricación de piezas de recambios y accesorios de primer nivel: ContiTech, Federal-Mogul, Motul, Metelli, Sogefi, Tenneco, Exide y Valeo, que vuelven a aposar por esta tercera y renovada temporada de IRONCAR.

El programa, primero en TDT en abierto con presencia continuada de una empresa del sector de la posventa del automóvil, alcanzó un share medio del 3,5% frente al 2% de la cadena. IRONCAR es la sección más recordada y recomendada de OnMotor las dos temporadas pasadas, informa CGA.

En palabras de Juanfran Calero, director de OnMotor, “el formato de OnMotor cuadra perfectamente con la filosofía de DMAX, que combina el entretenimiento con la información y da mucha relevancia a las empresas participantes. Esta temporada estamos especialmente motivados para producir contenidos que creo que van a sorprendeer a la audiencia y, sobre todo, porque a través de Grupo CGA vamos a poner en valor la posventa independiente del automóvil y todo lo que conlleva. Estoy seguro de que mucha gente se va a sorprender con lo que va a ver”.

El primer episodio de IRONCAR arranca el 3 de noviembre con Recambios Gaudí, que mostrará su nave de 10.600 metros cuadrados de eficiencia logística y humana. Además, como compañero televisivo, aparecerá el fabricante de amortiguadores Monroe, especialista en sistemas de suspensión.