Hella ha implementado un concepto integral de iluminación para el nuevo Audi A8, combinando seguridad inteligente con comodidad individual y animaciones lumínicas. La luz aquí no sólo tiene una función de seguridad: con los escenarios Coming Home y Leaving Home de Hella, las unidades de iluminación delantera y trasera de este sedán de lujo realizan una importante contribución a la exclusividad, diseño e individualización del vehículo.

Al abrir el vehículo, el conductor es recibido con una animación dinámica de la luz diurna. Mientras conduce, la luz de carretera Matrix LED proporciona una visibilidad óptima en la carretera. Integra 32 pequeños diodos emisores de luz por unidad, ajustables individualmente, que transmiten la luz en dos líneas. Gracias a esta nueva disposición y a la posibilidad de controlar la luz de carretera de forma variable, el A8 ilumina la carretera de forma segura y precisa. El resto de conductores no sufren deslumbramientos.

Opcionalmente, está disponible una luz de carretera láser que se activa automáticamente a velocidades de 70 km/h. Por primera vez, la luz se ajusta al curso de la carretera y proporciona una iluminación mejor en las curvas. Cada faro integra un pequeño módulo láser que proyecta la luz hasta varios cientos de metros. Desde el exterior, este haz puede ser reconocido por su cubierta en forma de X, enfatizada por una luz ambiente de color azulado.

La exclusividad de la iluminación del A8 se manifiesta también en el interior del vehículo. Las bandas de luz laterales del techo dan la bienvenida y despiden al conductor mediante efectos lumínicos. La opcional lámpara de lectura Matrix LED, recientemente desarrollada, proporciona una iluminación específica en el techo trasero del vehículo.

Para este modelo, Hella ha producido por primera vez una combinación de lámparas traseras con tecnología OLED (OLED: diodo orgánico emisor de luz) a gran escala. Compuestas por cuatro pequeñas placas verticales, emiten una luz homogénea hacia todas partes. Al salir y cerrar el vehículo, una animación lumínica despide al conductor.