La undécima edición de la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA) clausuró el pasado 26 de octubre con un balance satisfactorio. Así lo confirman los datos de esta convocatoria, inaugurada por la Ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que han participado 181 empresas fabricantes de vehículos y carroceras, así como pertenecientes a la industria auxiliar de componentes, accesorios y servicios, procedentes de 18 países.

La feria, que organiza Ifema, y que ha celebrado su 20º aniversario con una exposición conmemorativa de sus 10 ediciones, recibió la visita de 9.744 profesionales del sector del transporte de viajeros por carretera procedentes de 51 países. De ellos, el 70% destacó por su alta cualificación y poder de decisión, con un perfil profesional situado en cargos de responsabilidad tales como presidentes de compañías, directores generales y gerentes, directores de explotación o directores técnicos.
En cuanto al interés de los profesionales por la oferta de FIAA, el 60% han acudido a conocer vehículos y el 40%, componentes, equipamientos y servicios mostrados por la industria auxiliar.
Otro aspecto muy bien percibido ha sido el marcado perfil internacional de FIAA, que ha contado con un 45% de presencia de firmas extranjeras y con un 15% en cuanto a profesionales y compradores internacionales. Como principales mercados emisores se han situado los países europeos, con Portugal a la cabeza, con un 34%, seguido de Italia, Alemania y Reino Unido. Cabe destacar en esta edición, el interés que ha despertado FIAA más allá de Europa, ya que irrumpen con fuerza los mercados emergentes, especialmente iberoamericanos, con una notable presencia de profesionales llegados de Colombia, Chile, Brasil, Ecuador, Perú y México.
La próxima edición de FIAA se celebrará en Madrid, del 28 al 31 de Octubre de 2014.