Tras el reciente anuncio de que Imprefil Distribuciones incorporaba a Hella dentro su catálogo, la empresa comunica ahora la ampliación de este acuerdo con la incorporación de la gama de Visco de ventiladores y embragues de alto rendimiento para Vehículo Industrial. El programa cubre las principales fabricantes del mercado como son DAF, Mercedes, Scania y Volvo, entre otros, en muchos de los cuales los casos Visco es primer equipo.

A lo largo de medio siglo, la compañía Behr ha estado fabricando, bajo la marca Visco, ventiladores de alto rendimiento y accionamientos de ventiladores para los sistemas de refrigeración de motores de vehículos industriales, comerciales y turismos con motores de alto rendimiento. Los productos Visco de Hella se distribuyen a través de Imprefil en el mercado de repuestos independientes.

Los ventiladores Visco controlados electrónicamente se utilizan en una amplia gama de vehículos, desde de camiones pesados a VANs y SUVs con motores potentes. Ellos detectan todos los valores relevantes de temperatura para fines de refrigeración y aire acondicionado, y ajustan el ventilador en la velocidad exacta. Esta capacidad de proporcionar precisión y control a demanda, además de respuestas rápidas y bajas velocidades cuando el activado está desactivado, tienen una influencia positiva en el ahorro de combustible, en el confort al conducir y en las emisiones de ruido.

Por su parte, la unión aerodinámica del módulo de refrigeración y del ventilador garantiza la refrigeración eficiente del motor a un mejor coste. Estos componentes, importantes de un sistema de refrigeración del motor eficiente, liviano y que ahorra espacio, ofreciendo, según Imprefil, altos niveles de rendimiento, tranquilidad y fiabilidad.

En concreto, los ventiladores Visco consisten en una rueda de ventilador y un embrague Visco. Se utilizan para motores instalados longitudinalmente, se instalan entre el motor y el radiador del refrigerante y se alimentan directamente del motor. Gracias al embrague Visco, la velocidad de la rueda del ventilador se ajusta de forma continuamente variable a las condiciones de funcionamiento imperantes. Si no se requiere aire de refrigeración, el embrague Visco se desconecta y gira a baja velocidad.