Istobal ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia del Modelo de Gestión Empresarial que otorga la Cámara de Comercio de Valencia en su edición de 2018. Este premio, que se entregará en el transcurso de la celebración, en noviembre, de la Noche de la Economía Valenciana, reconoce los esfuerzos de Istobal por la eficiencia en el uso de sus recursos humanos, energéticos y tecnológicos en todos sus procesos de producción, así como por su apuesta continua por la innovación.

El Jurado de este certamen ha valorado, entre otras características, la estrategia de liderazgo y mejora continua de la Dirección, la gestión de los recursos humanos y su participación en la consecución de los objetivos empresariales, la formación y promoción interna, la organización eficaz de los recursos financieros para mejorar la estrategia de calidad empresarial, así como la utilización de energías sostenibles y de menor impacto ambiental.

El modelo de gestión empresarial de Istobal se centra en el liderazgo y en el valor de superación, la orientación al cliente y a los resultados, además del aprendizaje, la innovación y el constante avance. La creación de sinergias en procesos, herramientas y competencias, la anticipación de las necesidades del mercado y la búsqueda, desarrollo y retención de talento, son también otras de las piezas clave en la compañía.

El Departamento de I D i es uno de los principales pilares estratégicos para el grupo, con más de 30 patentes registradas en diferentes países. Otra de las fortalezas de Istobal reside en una red de servicio de asistencia técnica (SAT) profesional, en continua formación, y la flexibilidad operativa de la compañía para ofrecer soluciones integrales. También destaca su política empresarial en materia medioambiental, así como en la fabricación de productos eficientes y sostenibles.

En la actualidad, el grupo cuenta con diez filiales y tres plantas de fabricación y ensamblaje final en España, Estados Unidos y Brasil, y una plantilla superior a los 850 empleados. Exporta sus productos a más de 75 países de todo el mundo y el 75% de sus ventas corresponde a mercados internacionales. En su último ejercicio de facturación consolidado de 2017 alcanzó los 134 millones de euros y prevé cerrar 2018 con más de 144 millones.