Japanparts Group siempre se ha especializado en recambios para automóviles asiáticos y estadounidenses. Actualmente, la compañía está aumentando su oferta con la ampliación de su gama de negocios, bajo la nueva estrategia llamada 'Yes, We Have'. El objetivo es continuar reforzando su especialización, al tiempo que implementa aplicaciones para vehículos europeos.

En 2018, Japanparts Group ha desarrollado la gama europea también para bombas de agua, que dará a conocer en Automechanika Frankfurt. Para lograr este proyecto, la empresa inaugurará en 2019 un nuevo área en su centro logístico: un total de 53.000 metros cuadrados de superficie diseñados según los últimos sistemas logísticos.

El corazón latente del sistema de enfriamiento es la bomba de agua, responsable de hacer circular el líquido refrigerante por todo su circuito, con diferentes rutas dependiendo de la necesidad de enfriar el motor y/o calentar la cabina. La bomba de agua generalmente se activa mediante la correa de distribución o mediante la correa del ventilador, a través de una polea.

En general, la bomba de agua se reemplaza al mismo tiempo que la correa de distribución, aproximadamente después de cuatro años o a los 100.000 kilómetros. Sin embargo, debe reemplazarse antes en varios casos diferentes: desgaste de las piezas móviles debido a la baja calidad del líquido refrigerante, mezclas con combustible o gases de escape o aceite, fugas en los sellos, ruido del rodamiento debido a fallos prematuros o desalineación, daños en las juntas tóricas o al prensaestopas, con derrames más o menos evidentes.

Cubriendo el 95% de los vehículos en la carretera, Japanparts Group ofrece una gama de productos con más de 1.000 referencias disponibles para vehículos asiáticos, europeos y estadounidenses. La calidad de los productos de las marcas Japanparts, Ashika y Japko está garantizada por el uso de materiales de primera calidad y por el ensamblaje de los componentes de acuerdo con las especificaciones proporcionadas por los fabricantes, lo que garantiza una total intercambiabilidad con las piezas originales. La garantía de 24 meses hace que las bombas de agua sean una alternativa válida, de igual calidad que el producto original.