Johnson Controls dará a conocer en Automechanika Frankfurt, entre los días 11 y 15 de septiembre próximos, una nueva generación de servicios y cursos para talleres en su stand del pabellón 4.1. La creciente demanda de consumidores eléctricos y de sistemas start-stop en los vehículos exige un cambio de mentalidad de los talleres para mejorar su competitividad.

En este sentido, Johnson Controls y VARTA mejoran su oferta de servicio para ayudar a los talleres en cada paso del proceso de sustitución de baterías. Esto incluye la optimización del VARTA Partner Portal, con información y herramientas que ofrecerán instrucciones de montaje detalladas para hasta un 98% de todos los vehículos. Con los nuevos cursos multimedia ofrecidos por VARTA, los mecánicos se convertirán en expertos de las tecnologías de batería básicas o avanzadas.

Además, la empresa lanzará en Automechanika una nueva batería para camiones que incorpora una innovadora tecnología para prolongar la vida útil de la batería y reducir el riesgo de paradas imprevistas en los camiones, que están altamente equipados, por ejemplo, con refrigeración de estacionamiento. “Esta nueva tecnología de batería será la solución perfecta para permitir a los conductores, jefes de flota y empresas de logística enfrentarse a los retos de hoy y del futuro”, afirma Ulrich Eich, vicepresidente de Posventa de EMEA en Johnson Controls Power Solutions.

Los consumidores buscan coches más eficientes, más potentes y más seguros que nunca. Esto significa, según Johnson Controls, que los vehículos deben contar con una larga lista de tecnologías y aplicaciones eléctricas de última generación, las cuales requieren una observación constante y revisiones de servicio para funcionar bien incluso en las condiciones más extremas. Además, cada vez hay más vehículos que incluyen la función start-stop, y la complejidad general de los componentes eléctricos sigue creciendo. Debido a estos avances, el papel de la batería ha cambiado, convirtiéndose en el corazón del sistema que alimenta todo tipo de vehículos.

“Hoy en día, uno de cada tres vehículos está equipados con start-stop y podrían revisarse en los talleres. De ahí que éstos necesiten más asistencia y un socio de confianza para enfrentarse a este entorno empresarial cambiante”, afirma Eich. “La batería es el corazón del sistema y los talleres son el corazón del cambio. Queremos equipar a nuestros socios para que tengan la mejor preparación frente a estos retos”.

Es por ello que VARTA ofrecerá un servicio completo para los talleres con la intención de proporcionar los mejores productos y servicios a sus clientes. Esto incluye el VARTA Partner Portal 2.0 optimizado con nuevos tutoriales online e información sobre un mayor número de vehículos. Por último, esta oferta también incluye el Programa de Mantenimiento Preventivo de VARTA actualizado, cursos multimedia al respecto y soluciones de servicio, todo ello teniendo en cuenta las necesidades de una nueva generación de mecánicos.