En la feria Automechanika 2018, Johnson Controls presenta la primera batería AGM para camiones, que optimiza el coste total de propiedad (CTP) y satisface las demandas del futuro, y el nuevo VARTA Partner Portal, que ofrece a los talleres una sustitución de la batería más eficiente y estrena una sección heavy duty.

La elevada demanda del servicio de transporte sin paradas exige que los camiones permanezcan en la carretera más de cinco noches seguidas. Este cambio en el transporte de larga distancia hace imprescindible mejorar la infraestructura de la cabina del camión a fin de asegurar una mejor calidad de vida y de trabajo en la carretera.

La batería VARTA Promotive AGM sextuplica la estabilidad de ciclo de la batería respecto a las soluciones de batería estándar y es capaz de funcionar con niveles de descarga próximos al 80%. Por otro lado, garantiza la función de hotel con el motor apagado, creando unas condiciones de trabajo cómodas para los conductores de camiones.

Las crecientes demandas eléctricas son tendencias que no solo afectan a los camiones sino también a los turismos y a la forma en que son mantenidos y reparados. Hoy en día, uno de cada tres vehículos está equipado con tecnología start-stop. Esta evolución ha modificado las exigencias para los talleres.

Teniendo esto en cuenta, Johnson Controls ha lanzado el nuevo concepto de taller que prepara y apoya a los talleres en la ejecución de todos los pasos del proceso de sustitución de una batería, desde la formación técnica hasta instrucciones de instalación detalladas. Un componente importante de este concepto es el VARTA Partner Portal mejorado, una herramienta en línea que proporciona instrucciones de instalación de baterías de nivel superior en el mercado en cuanto a detalle y cobertura.

El VARTA Partner Portal ofrece el conjunto de tipos de datos más amplio sobre localización y sustitución de baterías, como la ubicación de la batería, el tiempo de sustitución, la ubicación del sistema EOBD (diagnóstico a bordo europeo) y el proceso de sustitución. Los mecánicos encontrarán instrucciones de instalación detalladas para hasta el 98% del start-stop parque europeo, por lo general el más complejo en lo que a batería se refiere. Por otra parte, este portal incluye imágenes detalladas y diagramas para que a los talleres les resulte más fácil localizar y sustituir la batería en vehículos complejos, algo que solo es posible gracias a la colaboración con varios proveedores importantes de información automotriz. Aparte de esto, con los nuevos vídeos instructivos específicos y el acceso sin problemas a la biblioteca en línea de VARTA, los mecánicos se convertirán en expertos en las tecnologías básicas y avanzadas de baterías, recortando así el tiempo dedicado al diagnóstico y la sustitución de la batería.

Además, el VARTA Partner Portal incorpora mejoras en arquitectura que brindan una interfaz optimizada y una mejor experiencia global de navegación. Puesto que elegir la batería idónea es vital tanto para los usuarios de vehículos comerciales como para los gerentes de flotas, la nueva sección heavy duty del Portal incluye elementos como una calculadora de CTP y un analizador de necesidades que ayudarán a los gerentes de flotas a elegir la mejor batería para sus camiones teniendo en cuenta los costes de explotación y el rendimiento.