El Auditorio de Fomento de Trabajo en Barcelona acogerá, el próximo 18 de octubre, una Jornada Técnica para información de la opinión pública, bajo el título “El debate definitivo: Diésel Sí o no”. Se procederá a la exposición, debate y elaboración de un Manifiesto para elevar a Comisión Económica Europea sobre la evolución o desaparición del diésel, así como el impacto de ambas opciones en el sector de la automoción y en la economía de forma global.

El evento está organizado por iniciativa de Fecavem y el Gremio del Motor de Barcelona, junto con la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) y con la colaboración de la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

Tras la bienvenida por parte de Joaquim Gay de Montellà, Jaume Roura y Carles Grasas, presidentes de Foment, Fecavem y STA, respectivamente, la jornada dará comienzo con la intervención de Liliana Marsan, analista del Observatorio de Cetelem, y José Manuel López, analista de MSI, quienes hablarán del impacto económico del motor diésel de los vehículos. Por su parte, Carles Conill, director de Servicios de Movilidad Sostenible en el Área Metropolitana de Barcelona, explicará la estrategia del consistorio en movilidad sostebible.

A continuación, Ángel Suárez, director de Estrategia CO² del Centro Técnico de Automoción, basará su intervención en la estrategia industrial para hacer frente al reto de las emisiones ambientales y el uso de los vehículos con motor diésel. Y antes de dar paso a la lectura del manifiesto, Michael Blaich, director de Desarrollo de FEV, hablará de “Pasado, presente y futuro de las prestaciones y control de emisiones del motor diésel”.