José María Castelo (GT Motive): “Va existir cierta polarización en los tipos de taller”

José María Castelo (GT Motive): “Va existir cierta polarización en los tipos de taller”

Con la excusa de la presentación de la nueva versión de GT Estimate, Talleres en Comunicación acudió a la sede de GT Motive para charlar con su director general, José María Castelo.

Desde su privilegiada situación -en contacto con diferentes mercados europeos y con el mercado estadounidense a través de Mitchell-, charlamos con él no sólo de los beneficios de la nueva versión de su conocida herramienta, sino del presente y futuro más inmediatos de la relación entre talleres, aseguradoras y compañías de renting.

En opinión de Castelo, “los principales cambios en el mercado de la reparación están relacionados con la sofisticación del vehículo en cuanto a tecnología: sistemas ADAS, nuevos materiales… Tanto en Estados Unidos como en Reino Unido está generando ya una disrupción enorme”.

Además, el responsable destacaba durante la entrevista que en algunos países empieza a existir el concepto de taller certificado por la marca. “Los constructores quieren estar más implicados en la reparación de sus vehículos, y los servicios oficiales no dan abasto para reparar todos los vehículos. Así que la marca establece estándares”.

Además, según el director general de GT Motive, “va existir cierta polarización en los tipos de taller. Por un lado, talleres certificados por la marca. Por otro, talleres enfocados a reparaciones más “cosméticas”, en las que se busca eficiencia y rapidez”

La entrevista completa se puede leer pinchando AQUÍ.

Deja un comentario