Los tirones en el coche suelen ser un molesto problema que, una vez empieza a ocurrir, no suele mejorar a no ser que se resuelvas en su origen. Para poder identificar de manera apropiada cuál es el origen del problema, Krafft Auto destaca en su blog que es necesario que proporcionar al profesional de taller una explicación detallada de los síntomas.

Para ello, se analizarán datos como cuándo se iniciaron estos problemas; la temperatura del motor cuando ocurren los tirones (¿ocurren con el motor en frío o una vez ha alcanzado la temperatura de funcionamiento normal?); a qué velocidad suelen aparecer; si se ha encendido algún testigo en el panel de instrumentos del vehículo; si ocurren sólo cuando aceleramos o frenamos, con un determinado tipo de combustible, cuando utilizamos algún sistema del vehículo como el aire acondicionado o cuando cambiamos de marchas; si además de los tirones hay algún otro ruido; si los notamos con el coche al ralentí,...

Todos estos datos serán de gran ayuda para un diagnóstico acertado. Lo más habitual es que los tirones sean síntoma de un problema en el sistema de alimentación o bien el resultado de algún fallo eléctrico.

Cuando los tirones están ocasionados por problemas en la alimentación, la mayoría de las veces se deben a suciedad acumulada en el sistema y, en concreto, en los inyectores. Para que el motor del coche funcione bien, es imprescindible que la mezcla de aire y combustible necesaria para la combustión tenga la proporción perfecta de cada elemento. Si se acumula suciedad en los inyectores, éstos dejan de pulverizar el combustible de manera óptima y la mezcla resultante no es la adecuada para una combustión eficiente.

Wynn's Diesel Extreme Cleaner para vehículos diésel y Wynn's Petrol Extreme Cleaner para vehículos gasolina ayudarán a limpiar unos inyectores sucios que no están pulverizando el combustible de manera apropiada. Además, unos inyectores limpios ayudan a restablecer el rendimiento del motor, así como a mejorar el consumo de combustible.

Si el nivel de suciedad acumulada es muy elevado, una limpieza profesional en profundidad realizada con la máquina MultiSERVE de Wynn's será la solución perfecta para recuperar el buen funcionamiento de los inyectores.