La Comisión Ejecutiva de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) celebró, el pasado 18 de julio, la última reunión del periodo estival para analizar y valorar la situación actual de la entidad y dar continuidad a los proyectos de la asociación.

El primero de los asuntos tratados fue el análisis de la necesaria armonización de los requisitos de acceso a la asociación, con la propuesta de la Certificación Profesional de Peritos de Seguros, que tiene prevista su puesta en marcha en este mismo año.

Igualmente, se analizó la adaptación de Apcas al recién entrado en vigor RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), su aplicación con relación a los canales de información de la entidad, así como con los asociados y prestadores de servicios externos.

También se hizo hincapié en la situación en la que se encuentra la Tesorería de Apcas y se tomaron algunas decisiones financieras al respecto de afrontar el cierre del segundo semestre de 2018. Por último, se abordó el calendario de reuniones del segundo semestre de los órganos de gobierno de la asociación y de sus grupos de trabajo (formación, digitalización, certificación,..).

Cabe destacar que esta reunión pre-estival de la Comisión Ejecutiva de Apcas sirve como punto de partida para la gestión del segundo semestre del ejercicio 2018, marcándose, asimismo, las pautas para la próxima reunión de la Comisión de Gobierno, que tiene prevista su realización el próximo otoño.