Noticias

La gran oferta

fairground2010011g
fairground2010011g

El recinto ferial de Frankfurt (Alemania) abrirá sus puertas del 11 al 16 de septiembre para la celebración de Automechanika, el principal certamen internacional del sector posventa automoción. La presente edición, la vigesimosegunda, conmemorará además el 40 aniversario de un salón líder que fue inaugurado en 1.971.

En aquel primer evento participaron alrededor de 500 empresas y 75.000 visitantes, procedentes de 63 países. “Los profesionales y empresarios del sector quedaron satisfechos de los resultados obtenidos”, señalan sus dirigentes.

Desde entonces Automechanika se convirtió en la plataforma de negocios de mayor relevancia para el mercado automotriz en el mundo. La última edición, en 2.010, contó con la participación de 4.471 expositores provenientes de 181 países y concurrieron 155.000 visitantes.

Olaf Mussof, director del certamen desde el pasado mes de septiembre, confirmó que la feria crece edición a edición. En 2.012 serán nuevamente muchas las novedades que podremos apreciar en Frankfurt, iniciadas en una plataforma centrada en la formación y el perfeccionamiento de segmentos como e-movilidad, barnizado y reparaciones de vehículos accidentados, servicio y diagnóstico.

También anunció la apertura de un nuevo nivel (9.1) en el pabellón 9, en el que estará presente Bosch como principal atractivo.

Otro centro de atención tendrá lugar en la Galleria, la cúpula de vidrio ubicada entre los pabellones 8 y 9. Allí, la Asociación Central de Carrocería y Técnica de Vehículos dispondrá de tres estaciones de talleres para el mecanizado de metales y body-painting. También iniciativas sin ánimo de lucro como “yourmove” serán sumamente atractivas.

Carrocería y barniz

Un cursillo de perfeccionamiento de carrocería y barniz, de cuatro horas, informará sobre todas las secciones parciales que pueden presentarse en el proceso de reparación de un vehículo siniestrado. Desde el cálculo de daños por procesamiento electrónico de datos, pasando por el desabollado exterior, además de trabajos en el banco de enderezar, soldadura, pegado y barnizado.am_20100917_jl_019_178_s

Se incluirán, del mismo modo, las reparaciones en vehículos híbridos, con los requisitos que un operario instruido necesita para efectuar trabajo en sistemas de alto voltaje de seguridad intrínseca. En el respectivo vehículo se demostrarán las actividades específicas del modelo.

Al final de la práctica, de unas tres horas, los participantes recibirán un certificado de homologación. El evento también representa un “aumento de valor” verdaderamente práctico para los participantes y las empresas.

Búsqueda de empleo

Destinado a alumnos que terminan la escuela y estudiantes que buscan trabajo, Galleria brindará infinidad de posibilidades de contactos. La oferta abarca desde las ventanillas informativas (Info-Counter) de diversos institutos educacionales, pasando por algunas bolsas de empleo online, tales como www.jobboarding.de., www.azubidoo.de, www.autojob.de (portal destinado al ramo del automóvil) y www.etecmo.de (primera bolsa de empleo sobre la electromovilidad).

En este sentido, filemiembros de la Asociación del Mercado Libre de Recambios (VREI), durante los días 14 y 15 de septiembre, darán a los jóvenes la posibilidad de ponerse en contacto con especialistas en recursos humanos.

Formación en vivo

La iniciativa sin ánimo de lucro “Yourmove” estará presente por tercera vez en Automechanika. Su director, Nikolas Aichele, que coopera con destacados partners educacionales, sabe que sin una formación técnica básica de carácter general no se puede despertar, más tarde, un interés por la técnica y el artesanado.

De hecho, muchos de los que estudian dominan la informática, pero carecen completamente de otros fundamentados básicos para el trabajo en el taller. En la feria de Frankfurt se brindará a los interesados un análisis general sobre el artesanado, desde las pequeñas tareas técnicas, didáctico-reflectantes, hasta las soluciones de restauración adecuadas objetivamente.

Sin duda, la feria emplea todas las herramientas posibles para que el certamen sea plenamente global y atraiga al máximo de público posible, in situ o mediante las diferentes redes sociales, tan de boga hoy en día.

Hoy destacamos

Más noticias

Faetam Andalucia SGS certificado sermi
Actualidad

La certificación permitirá la continuidad en los servicios de calidad de los talleres para el acceso seguro a los datos de los vehículos.

Asamblea adine 2024 ceoe
Actualidad Neumáticos

En el evento, exclusivo para sus asociados, se hará entrega de la insignia de oro y el galardón Adine 2024 a Alfredo Mesalles (Alfredo Mesalles), Miguel Henríquez (Neumáticos Mito) y Fernando Burgaz (Miteco).

AirdryerTBRange MF mann hummel
VI

Con 15 cartuchos de secador de aire diferentes en calidad de equipo original, la marca Mann-Filter ofrece soluciones para el 98% de la flota de camiones y autobuses existente en Europa.

Grupo Andres patrocinio Adrian Huertas
Portada

Grupo Andrés anuncia su reciente colaboración como patrocinador oficial del prometedor piloto de motociclismo, Adrián Huertas.

Gil Automocion Mazda cesvimap
Carrocería y Pintura

Esta distinción reconoce el compromiso de la empresa, perteneciente a la red de concesionarios del Grupo Mazda, con la mejora continua de sus procesos, gestión y organización.

Atricor Francisco Lorente
Actualidad

El empresario ha contribuido a la defensa de los intereses de los talleres independientes tanto de Córdoba como de toda España, a través de su pertenencia a la Junta Directiva de Conepa.

Viasat Fleet Star&Advance ES
VI

Con las soluciones Viasat Fleet Start y Advanced, Targa Telematics amplía su cartera de soluciones para el mercado del transporte y la logística

Continental SportContact 7
Neumáticos

Máxima puntuación en las pruebas en seco y mojado

Metellitaixin
Noticias del mundo

Dedicadas a la producción y distribución de bombas de agua para los mercados de China, Asia-Pacífico y Estados Unidos

Adas1
Técnica y Técnología

Según Bosch y Fesvial, más del 80% de los accidentes de tráfico son causados por errores humanos

NP ADINE SS 2024
Neumáticos

Revisar la presión, el desgaste del dibujo y posibles deterioros en la superficie de los neumáticos, entre los principales consejos a tener en cuenta

AR 23 MobileStage
Empresas

La empresa tecnológica aumenta las ventas a 46.600 millones de euros

Cemacatal
Producto

Incluye nuevas referencias y marcas, además de referencias específicas para nuevas aplicaciones de sectores como la elevación o el golf

Comsion recambios sernauto plan 2024
Actualidad

Se centrará en cuatro líneas de actuación: Mercado, Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad.

Maflow zona nueva
Empresas

Para dar mejor servicio a sus clientes, la compañía crea un área especifica en su planta para la fabricación de kits de tubería más racor ya ensamblados.

Marcin Barankiewicz secretario general Egea
Actualidad

Coordinará el trabajo de la Asociación Europea de Equipamiento para Talleres y sus once asociaciones nacionales miembros desde principios de abril de 2024.

MICHELIN CrossClimate all season
Producto

Gracias a su diseño y a los compuestos de goma específicos, permiten circular con seguridad todo el año, siendo una alternativa legal y más segura que las cadenas en carreteras nevadas.

Giti tire camiones campeonato britanico
Competición

Los vehículos ya están preparados para su participación en el Campeonato Británico de Carreras, en el que todos los camiones competirán con neumáticos Giti Race-Tuned v1.

Continental ContiRoad 2 neumaticos motocicletas
Producto

Los nuevos neumáticos diagonales equipan a motocicletas con cilindradas entre 125 y 300 cc.

HelpFlash IoT
Vamos de paseo

Las luces V-16, el chaleco reflectante y un botiquín de primeros auxilios, entre los elementos que Help Flash recomienda tener en el vehículo antes de realizar un desplazamiento por carretera.

Surtidor glp imprefil
Producto

Su medio filtrante está compuesto por fibras de plástico, específico para este tipo de combustible, que filtra hasta las partículas más pequeñas (2 micras) con una eficiencia superior al 98%.

Bosch Inteligencia artificial generativa
Técnica y Técnología

Bosch recoge cinco maneras en las que la IA generativa va a impactar en la seguridad al conducir en los próximos años.

Buscar en Posventa

Síguenos