En julio de 2018, la demanda de turismos nuevos en la Unión Europea creció un 10,5%, con casi 1,3 millones de automóviles matriculados. El crecimiento se registró en todos los principales mercados de la UE. España ( 19.3%), Francia ( 18.9%) y Alemania ( 12.3%) registraron los mayores incrementos, seguidos por Italia ( 4.7%) y el Reino Unido ( 1.2%) con cifras más modestas.

Agosto, generalmente, es el mes de ventas más bajo del año, pero el mercado de automóviles de pasajeros de la UE creció significativamente ( 31.2%) en agosto de 2018, contando más de 1.1 millones de vehículos nuevos. La explicación más probable para este crecimiento excepcional es la introducción de la nueva prueba WLTP que se aplica a todos los automóviles nuevos desde el 1 de septiembre de 2018. Por lo tanto, algunos fabricantes de automóviles ofrecían vehículos pre WLTP a precios extremadamente atractivos. Como resultado, se registraron ganancias porcentuales de dos dígitos en muchos países de la UE, así como en los cinco principales mercados.

Durante los primeros ocho meses de 2018, las matriculaciones de automóviles de pasajeros en la UE crecieron un 6,1% hasta alcanzar 10.8 millones de unidades, en gran medida impulsadas por el rendimiento inusualmente fuerte durante los meses de verano. Mirando a los principales mercados, la demanda aumentó en España ( 14,6%), Francia ( 8,9%) y Alemania ( 6,4%), mientras que las ventas de automóviles se mantuvieron estables en Italia (-0,1%) y se contrajeron en el Reino Unido (-4,2%).