La Asociación de Reparadores de la Provincia de Cádiz (Asoreca) celebraba, este pasado fin de semana, su quinta asamblea en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, cita en la que la entidad expresó su agradecimiento y reconocimiento tanto a la Policía Autonómica como a la Guardia Civil por su lucha contra los talleres ilegales. Asoreca agrupa a más de 300 talleres de reparación que se encuentran repartidos por diferentes ciudadades de la provincia de Cádiz.

A la cita acudió el responsable de Economía, Hacienda y Planes Especiales del Ayuntamiento de Jerez, y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, quien expresó el apoyo del gobierno municipal a la asociación. En concreto, Galván felicitó al presidente de Asoreca, Félix Moreno, y a su Junta Directiva por su labor empresarial en favor de la seguridad del automóvil desde la innovación tecnológica y la calidad en el servicio de atención al cliente.

Santiago Galván considera que el Circuito de Jerez es el marco ideal para acoger la asamblea de los talleres de reparación de automóviles y motocicletas que integran Asoreca, ya que "han demostrado a lo largo del tiempo su gran capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías", informa El Diario de Jerez. De hecho, en esta asamblea se ha presentado una prueba práctica en vehículo del gas refrigerante alternativo al R13a frosty cool (grupo mecánico líquido).

"La finalidad del Circuito de Jerez es ser el promotor del desarrollo económico y tecnológico en todos los ámbitos relacionados con el motor. Es importante que todos los actores económicos relacionados con el mundo del automóvil trabajemos y vayamos juntos de la mano a nivel deportivo, técnico empresarial, en la investigación y en la innovación", apuntaba el vicepresidente de Cirjesa.

Igualmente, el responsable de Economía recordó a los asociados de Asoreca que el Ayuntamiento de Jerez está haciendo "todo lo posible por favorecer un escenario mejor para los empresarios y para los autónomos, tras los años duros que habéis afrontado con una situación económica complicada".