Antonio Romero-Haupold, presidente de la  Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), ha declarado que las ofertas se han convertido casi en la única herramienta de la que disponen los concesionarios para hacer frente a la continua caída de ventas que afronta nuestro mercado.

"Los descuentos y promociones comerciales que los compradores encontrarán cuando vayan a su concesionario están entre los más altos de los últimos tiempos" son palabras de Antonio Romero-Haupold y que corroboran los datos que periódicamente elabora MSI. En concreto, durante el pasado mes de mayo se hizo un descuento medio de 3.245 euros en los concesionarios, lo que supone un aumento del 18% respecto a mayo del 2011.

En el acumulado enero ??" mayo, las promociones realizadas en los concesionarios se situaron en 2.990 euros, un incremento del 4% respecto al mismo período del pasado año. Por otro lado, los datos de Faconauto ponen de manifiesto que el precio medio efectivo alcanzó 19.474 euros en mayo, un 5% menos, mientras que entre enero y el mes pasado esta cifra se redujo un 2%, hasta 20.292 euros.