Liqui Moly es proveedor oficial de aceites para los campeonatos de Moto2 y Moto3. "Nuestros productos son de una excelencia tal, que no necesitan desarrollo adicional especial para su uso en el motociclismo", subraya Carlos Travé, director general de 2-Wheel. Pero también hay evoluciones tales como el Motorbike 4T 0-30W Scooter, aceite de motor que se presenta en la feria Intermot de Colonia, del 3 al 7 de octubre, la segunda mayor feria de muestras del mundo para motocicletas, scooters, quads y ATV.

"Debido a la incesante demanda y el creciente número de modelos Vespa GTS con motores de 125 y 150 cc con función start/stop, hemos decidido sacar este nuevo lubricante al mercado", explica Carlos Travé. El nuevo aceite de motor evita la formación de sedimentos y dispone de una gran resistencia al cizallamiento, muy poco conocida en su nivel de rendimiento. Y además proporciona la máxima potencia y protege el motor en todas las condiciones de funcionamiento.

Desde 2015, la marca de aceites patrocina y, lo que es aún más importante, es el proveedor oficial de aceite para las series Moto2 y Moto3. Y esto se mantendrá al menos hasta finales de 2020. "Da igual qué marca de aceite patrocina a qué equipo, Liqui Moly está en todas las motocicletas y por eso, Liqui Moly gana todas las carreras", dice Carlos Travé.

Esta cooperación tiene algo muy especial para el director general de 2-Wheel, y es que la compañía no utiliza un aceite exclusivamente concebido para el motociclismo, sino tan sólo un aceite normal. "Eso ya dice mucho de la calidad indiscutible de nuestros aceites", destaca. "Naturalmente que utilizamos estas series como laboratorios en el desarrollo de nuestros aceites. En ningún otro lugar se somete el aceite de motor a unas condiciones comparables”.

Si un aceite sale airoso de la prueba de fuego que supone un circuito de carreras, el rendimiento máximo en carretera está asegurado. De ello se aprovechan no sólo los pilotos, sino también todos los motoristas. "Precisamente es ese rendimiento sin paliativos el que queremos ofrecerle a todos los motociclistas", afirma Carlos Travé, corroborando la vocación de calidad con la que también nace el nuevo 4T 0-30W Scooter.