Por séptima vez consecutiva, Liqui Moly será patrocinador prémium del torneo de tenis MercedesCup, que se celebrará del 9 al 17 de junio en Stuttgart (Alemania). “Las alianzas a largo plazo con proveedores, clientes y socios publicitarios nos las tomamos en serio”, asegura Peter Baumann, responsable del marketing a nivel global del especialista en aceites de motor y aditivos.

"Las instalaciones del cub de tenis Weissenhof en Stuttgart y el evento de primer orden que allí se celebra desde hace décadas son sinónimo de grandes logros del tenis al igual que Mercedes, que le da su nombre, y Liqui Moly lo son para la perfección en tecnología", indica Baumann. El vínculo visual entre la marca de automóviles y la empresa de aceites de motor es una de las razones tras el compromiso de Stuttgart.

Otra razón es la atracción deportiva que ejerce este evento, ya que la MercedesCup es uno de los pocos torneos de la ATP World Tour que se disputa sobre hierba, lo que, a su vez, hace que sea una gran atracción tanto para espectadores como para medios de comunicación. El campeón de la pasada edición, el francés Lucas Pouille, será uno de los jugadores que estará en el foco de atención. Pero la mayor atracción es Roger Federer, ganador de 20 títulos de Grand Slam, quien también quiere añadir su nombre a la lista de ganadores de este torneo, entre los que figuran leyendas como Björn Borg, Ivan Lendl, Andre Agassi, Michael Stich, Thomas Muster o Rafa Nadal.

"Los eventos de proyección internacional tienen mucha importancia para nosotros", asegura el director de marketing en Liqui Moly. “Como marca favorita de aceite de motor en Alemania no queremos estar a la cabeza sólo en casa, sino ocupar el primer puesto en todo el mundo." En Stuttgart, la marca estará en toda la zona de alcance de las cámaras, tanto en las bandas frontales, como a lo largo de las líneas laterales.

Cabe destacar que más de un centenar de periodistas nacionales y extranjeros están acreditados. Las retransmisiones televisadas en todo el mundo garantizan una audiencia de millones de personas, como ha quedado patente en todos los torneos hasta la fecha. Ante este panorama, un detalle adquiere gran importancia para Peter Baumann: "Durante todo el torneo seremos la única marca de aceites de motor que va a estar presente".