El fabricante de piezas de repuesto de Hamburgo, Meyle, ha sido galardonado en los premios a la innovación Automechanika Innovation Award 2018 en la categoría "Repair & Maintenance" por sus casquillos ranurados Meyle-HD.

Con el juego de servicio, compuesto de casquillos ranurados Meyle HD precomprimidos y listos para montar así como la correspondiente herramienta de montaje, Meyle ofrece una alternativa económica y ecológica para el cambio del brazo transversal articulado completo de BMW: Con ello es posible el cambio puntual de los casquillos en los modelos seleccionados de BMW de la serie 5, 6, 7 y los modelos X5.

El juego Meyle-HD fue desarrollado por los ingenieros y directores de productos del equipo "chasis y dirección" de Meyle. Los expertos de Meyle han seguido y controlado toda la cadena del proceso ??" desde la idea inicial, pasando por su desarrollo y posterior producción y las completas pruebas de calidad. Partiendo del pensamiento Meyle-HD "ser mejor que la pieza de repuesto original" surgió el impulso para el producto a partir del análisis para la reparación del brazo articulado transversal de BMW: Al contrario que en la variante de pieza de repuesto original, con el juego Meyle pueden cambiarse por parejas por separado los casquillos averiados en el brazo transversal articulado del BMW??" una solución de reparación que no está disponible con las piezas de repuesto originales y con la herramienta adecuada lo que hasta ahora solo podía solucionarse con el costoso cambio completo del brazo articulado.

El "Innovation Award" es un distintivo muy especial para nosotros del que nos sentimos muy orgullosos", declara André Sobottka, Director de Ventas, Marketing y Comunicación de Meyle. "Especialmente en nuestro año de aniversario, en el cual celebramos también el 60 cumpleaños de la empresa Holdinggesellschaft Wulf Gaertner Autoparts AG, resulta el premio un excelente reconocimiento del buen trabajo conjunto entre nuestros ingenieros Meyle en Hamburgo y nuestros talleres de producción. Con un gran conocimiento técnico y nuestro saber hacer como fabricantes estamos en condiciones para ofrecer al mercado piezas perfeccionadas y presentar soluciones precisas. Conocemos exactamente las exigencias del mercado y el día a día en el taller y por ellos ponemos el foco con el desarrollo del producto adaptado exactamente a las necesidades del operario del taller".