La Asociación Industrial de Talleres de Reparación de Automóviles de Santa Cruz de Tenerife (Asintra) está permanentemente formando a sus empresas y profesionales en las competencias y cualificaciones vinculadas al sector como el acceso a la Información Técnica para la Reparación y el Mantenimiento (RMI).

Concretamente, Asintra impartió dos charlas técnicas, teóricas y prácticas el año pasado (el 20 de septiembre y el 17 de noviembre) en la sede de Femete en La Laguna, Tenerife y en el Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen de Las Nieves de La Palma a las que asistieron unas cien personas, en su mayoría profesionales de los talleres, ingenieros técnicos, así como alumnado y profesorado de Formación Profesional.

Este año, Asintra también ha organizado otras dos charlas técnicas, teóricas y prácticas, de RMI en la que participaron unos 90 profesionales. La primera transcurrió el uno de marzo en las instalaciones de Nortdiesel, en La Matanza de Acentejo (Tenerife) y la segunda se desarrolló en la sede de Femete. Esta última sesión formativa estuvo protagonizada por el grupo VW en modo experto de la marca Seat. Era la primera vez que se trataba este tema en la provincia tinerfeña.

Consistió en la reprogramación de unidades del vehículo y diagnosis guiada del mismo, trabajando con el programa original de la marca (ODIS) con conector VSI VAS5054. Las pruebas se hicieron con dos vehículos uno de última generación como un Seat Ibiza del año 2018 y otro Ibiza Euro 5 del año 2015. Las pruebas fueron realizadas con registro oficial de la marca y llave Token de codificación de Seat.

Con esta formación especializada, los talleres asociados a Asintra entran en la vanguardia a nivel nacional y europeo pasando al nivel 2 de RMI que trabajan junto a los fabricantes con toda la información que ellos facilitan. Asintra seguirá por este camino con la ayuda de sus talleres para seguir avanzando en un futuro inmediato.