La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Cuenca (TRACC) da la posibilidad a sus talleres asociados de adherirse al proyecto de los distintivos ambientales. La entidad será la encargada de su impresión, de administrar la documentación y suministrarlos a sus empresas asociadas.

Tras un acuerdo firmado por Cetraa y la DGT son los talleres los que van a poder facilitar los distintivos ambientales de vehículos a sus clientes, informa el portal Liberaldecastilla.com. Como organización provincial, TRACC participa de manera directa en este proyecto.

Las empresas que estén interesadas en este proyecto pueden contactar con la Confederación de Empresarios de Cuenca en el teléfono 969 21 33 15 y contactar con el secretario de TRACC, organización provincial de talleres mecánicos integrada en CEOE Cepyme Cuenca.

Los distintivos ambientales son unas pegatinas creadas en función del impacto ambiental de los vehículos. Son cuatro los que se han creado para medir esta cuestión. Esta categoría tiene su origen en el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera, en el que se clasifica a los vehículos en función de los niveles de contaminación que tienen. Aunque su colocación es voluntaria, sirve para identificar más rápidamente a los vehículos menos contaminantes.