La marca Dolz ha sido galardonada en la primera edición de los Premios ‘Calidad y Servicio' de la Posventa de Automoción, que tienen como objetivo distinguir a las marcas de recambio más valoradas por los talleres españoles de reparación de vehículos. El Centro de Arte de Alcobendas (Madrid) fue el escenario elegido para la ceremonia de entrega de los premios, en la que Dolz ha sido reconocida como la marca de bombas de agua preferida por los talleres españoles.

Rocío Dolz, directora comercial de Industrias Dolz, fue la encargada de recoger el premio en nombre de la compañía, en una ceremonia en la que estuvo acompañada por Javier Vicent, su responsable de Marketing.

La gala de entrega estuvo precedida de una jornada de trabajo en la que los profesionales del sector reflexionaron sobre cuál es el valor de la marca en el mercado del recambio de automoción. Una reflexión lanzada al mercado por la iniciativa ‘Posventa Plural', organizadora de los premios. El encuentro contó con la participación de los principales fabricantes de recambio, representantes de la distribución, el taller y el mundo asegurador, entre otros.

Los resultados de los “Premios Calidad y Servicio 2018 de la Posventa de Automoción: el valor de las marcas de recambios” surgen del estudio de percepción de marca realizado entre talleres españoles de todo el país, bajo la dirección técnica de la empresa de estudios de mercado The Hub Automotive Insights. El trabajo de campo tuvo lugar entre enero y febrero, periodo en el que se preguntó a más de 400 profesionales del taller por las marcas de recambios, en 37 categorías de producto distintas, que, a su juicio, más calidad y servicio ofrecen en el mercado español.