2a1efaf12d575df75b411da94afMann Hummel, tras inaugurar unas instalaciones en Bawal - cerca de Nueva Delhi -, se sitúa muy cerca de los principales OEM del norte de la India. La nueva planta fabricará sistemas de filtración para la gestión de aire y fluidos del motor, principalmente para turismos y aplicaciones industriales.

La fábrica de Bawal, cuyo diseño es extremadamente respetuoso con el medio ambiente, representa un paso importante en la estrategia de expansión de Mann Hummel en Asia. Aumentará la flexibilidad y mejorará el tiempo de respuesta, un aspecto relevante en un mercado tan dinámico como el hindú.

Indicar que la nueva planta ha sido creada para cumplir el compromiso de la firma con Maruti Suzuki, actualmente su cliente más importante. No obstante, también atenderá las necesidades de otros, como Tata Motors, M & M, GM, Ford, Suzuki, Volvo Eicher y JCB, entre otros.

Ocupa un área de 10.000 m2 y tendrá una capacidad de producción anual de unos dos millones de productos, con posibilidad de duplicar esta cantidad en función de la demanda del mercado.

La planta fue inaugurada por Kazuhiko Ayabe, miembro del consejo de Maruti Suzuki, con la presencia de Alfred Weber, presidente y CEO del Grupo Mann Hummel, quien aseguró que “el objetivo es ser la primera opción para nuestros clientes indios y un proveedor excelente en nuestros segmentos de Asia”.