Más de 200 profesionales en la ceremonia de entrega de los XVII Premios ‘Personajes de la Posventa’

Más de 200 profesionales en la ceremonia de entrega de los XVII Premios ‘Personajes de la Posventa’

La entrega de galardones de la XVII edición de los Premios ‘Personajes de la Posventa’ ha tenido lugar el 21 de marzo en Madrid, en una ceremonia en la que se han concedido tres premios ‘Personajes de la Posventa’, otros dos reconocimientos a la ‘Trayectoria Profesional’ y las distinciones #soyposventero a un taller español y otro portugués.

Francisco Hernández, representante libre y presidente de la asociación AEACA, ha sido distinguido con uno de los galardones que otorga la revista Talleres en Comunicación y la web Posventa.Info con el apoyo de Motortec Automechanika Madrid. Hernández comenzó a trabajar junto a su padre y su hermano hace 34 años y reconoce la constancia en el trabajo como una de las razones del éxito profesional, pero también la capacidad para “adaptarse y evolucionar”.

Asimismo, el gerente de Ribot Recanvis y presidente de la asociación catalana CIRA, Juan Rodríguez, ha sido distinguido como ‘Personaje de la Posventa 2018’. Apasionado del automóvil, declara que no existe la suerte, sólo el trabajo y la gente, que es “lo que más me gusta de este negocio”.

Por último, el gerente de Andel Automoción, S.A., Enrique Junquera, ha sido el tercer galardonado en esta categoría. Empezó a trabajar hace 32 años en una tienda de recambios en Sevilla y dice de sí mismo que “me gusta pisar la calle y estar en contacto con las tiendas de recambios y los productos”.

Al acto de la entrega de los Premios ‘Personajes de la Posventa 2018’, realizado en la Sala de Maquetas del recinto ferial de IFEMA, han acudido más de 200 profesionales del sector de la Posventa de la automoción española, en su mayoría distribuidores de recambios pero también proveedores, representantes y asociaciones no sólo del sector del recambio, sino también del de carrocería y pintura, equipamiento o neumáticos.

Los Premios ‘Personajes de la Posventa 2018’ han reconocido también la ‘Trayectoria Profesional’ de Francisco Sáez-Bravo, fundador y gerente de Industriales de Recambios Madrid, socio de CGA en la capital española, y de Xabier Esteban. Este último, ex gerente de Agerauto, proviene de una familia con una larga tradición en el mundo del recambio y afirma que “con 14 años ya repartía bujías en bicicleta”. Trabajó en el negocio familiar hasta que en 2003 accedió a la gerencia de Agerauto, agrupación de empresas especializada en recambios eléctricos y electrónicos para la automoción.

Por otro lado, los Premios ‘Personajes de la Posventa 2018’ reconocen mediante el galardón #soyposventero la labor de los talleres españoles y portugueses. Estos últimos han estado representados por Evolution Service & Battery Center, el centro especializado en alta tecnología para reparar, actualizar y reacondicionar motores y baterías de vehículos eléctricos, así como en la actualización de sistemas de carga y reciclaje de baterías antiguas para sistemas estacionarios de uso conjunto con paneles solares.

La mención #soyposventero al taller español en esta XVII edición de los Premios ‘Personajes de la Posventa’ ha sido concedida a Euroauto Motor, uno de los talleres multimarca más grandes de Europa, concesionario y taller oficial de Mitsubishi Motors y taller autorizado de Mercedes Benz. Una empresa, perteneciente al grupo Toquero que, consciente de la crisis vivida en nuestro país, destina un 7% de su facturación en mano de obra a ONG solidarias, entre otras donaciones a elección del cliente. Antonio Toquero, gerente de Euroauto Motor, reconoce que “el objetivo de una empresa es ganar dinero”, pero también que “hay algo más importante que ganar dinero y es pensar en los demás”.

Todos los premiados en los ‘Personajes de la Posventa 2018’ son las personas y talleres más votados por un jurado independiente formado mayoritariamente por profesionales de reconocido prestigio en el sector y por miembros del staff de la revista Talleres en Comunicación y la web Posventa.Info. El jurado ha estado compuesto este año por: Alejandro Vicario (CGA), Antonio Conde (Talleres en Comunicación), Antonio Peña (Grupo Peña Automoción), Antonio Pujadó (Cecauto), Carmelo Pinto (Grupo Serca Automoción), Eusebio Fuentes (representante), Fernando Riesco (Dipart), Francisco Aznar (representante), Francisco Hernández (representante), Joan Ribó (representante), Joan Sabaté (Engar), José Luis Bravo (Aser), Juan José Cortezón (Talleres en Comunicación), Juan José Rodríguez (Cira), Julián del Amo (representante), Miguel Aguilar (Ifema Motor), Miguel Ángel Cuerno (Ancera), Miguel Ángel Jimeno (Talleres en Comunicación), Ramón Capdevila (representante) y Roberto Aldea (Filtros Cartés).

Este año, además de las personas y talleres mencionados, han sido también votados otros nombres como: Agustín Molina (Sureya), Alain Lez (Exide), Alejandro Vicario (CGA), Benito Tesier (Brembo – Sernauto), Chema Rodríguez (Recalvi), Diego Rodríguez (Recalvi), Enrique Roda (Grupo Peña – Agrotaller), Enrique Almendros (Grupauto), Francisco Lomeña (Recambios Lomeña), Javier Sargatal (Iada), Jesús Ángel Sarramián (Aravi), José Luis Bravo (Aser), José Miguel Ibáñez (CGA), José Portilla (Sernauto), José Serna (Repuestos Serca), Juan Carlos Díez (KYB), Juan Carlos Martín (AD Parts), Juan Carlos Pérez Castellanos (Groupauto Unión), Manel Real (Contitech), Manuel Alcalde (Holy-Auto), Max Margalef (EMMS), Miguel Ángel Cuerno (Ancera), Nines García de la Fuente (Delphi), Pablo Peña (Grupo Peña), Ricard Albi (Sogefi), Ricardo Peris (Mann+Hummel), Rubén Foixent (Fare) y Rubén Llander (Icer).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*