En España circulan alrededor de 23 millones de vehículos asegurados. Pero, ¿el seguro suscrito tiene las coberturas adecuadas en función de la antigüedad, tipo de vehículo, uso, etc..? Según los datos analizados, casi un 11% de los turismos están asegurados de forma poco optimizada en relación a las características de su vehículo y del uso que se realiza de él. Es por esto que el RACE lanza a modo de servicio público su Recomendador de Seguros, con el fin de ayudar a los conductores a optimizar su póliza de acuerdo a sus necesidades reales.

En este sentido, y según los últimos datos publicados por la DGT del número de turismos que circulan por España (22,9 millones), el hecho de que exista un 11% en esta circunstancia, significa que 2,5 millones de automovilistas están cubiertos en exceso o defecto respecto a lo que sería adecuado para su tipo de coche, antigüedad, uso, etc.

Con el fin de prestar un servicio público e intentar, en la medida de lo posible, que ese 11% de asegurados tenga una opinión sobre el tipo de seguro más adecuado a sus necesidades, el RACE ha desarrollado el Recomendador de Seguros de Autos. Esta herramienta está basada en algoritmos que tienen en cuenta una serie de variables como, por ejemplo, la gama del vehículo, la antigüedad, la frecuencia de uso, la situación personal o el lugar de estacionamiento habitual para que, de forma genérica, el usuario tenga una recomendación basada en los datos del mercado, combinados con lo que un asesor en seguros le aconsejaría en base a los datos que facilita el usuario.

El servicio es totalmente gratuito, tanto para socios como no socios del RACE, y no hay que facilitar ningún dato personal ni matrícula del vehículo. Tan solo, si desea ampliar la información, el usuario puede optar por ser redirigido a un especialista.