Michelin y Camso han llegado a un acuerdo por el cual el fabricante galo de neumáticos adquirirá el especialista canadiense de productos off road Camso, convirtiendo a la entidad resultante de la adquisición en líder mundial en movilidad OTR.

Al unir fuerzas con Camso, tras la operación de compra que ha supuesto una inversión de 1,45 billones de dólares (1.239 millones de euros)Michelin creará el mayor actor de mercado OTR del mundo, con sede en Quebec. La nueva empresa se beneficiará de la experiencia del equipo directivo de Camso y de la presencia de Michelin en Canadá, tanto en Laval, Quebec como en Nueva Escocia. La nueva entidad representará más del doble de las ventas netas de Camso, con el respaldo de 26 plantas y aproximadamente 12.000 empleados, y se beneficiará de mercados dinámicos sostenibles.

Camso ha diseñado, fabricado y comercializado soluciones de movilidad OTR desde 1982. Es uno de los líderes del mercado de orugas de caucho para equipos agrícolas y motos de nieve, y también en neumáticos sólidos y diagonales para equipos de manejo de materiales. También se encuentra entre los tres mejores actores del mercado de la construcción, en soluciones de neumáticos y bandas para equipos pesados pequeños. Aprovechando su liderazgo tecnológico en pistas y sistemas relacionados, su huella de fabricación competitiva, particularmente en Sri Lanka, y la fuerte conciencia de los clientes sobre sus marcas Camso y Solideal, el fabricante canadiense ha demostrado su capacidad de crecer rápidamente, expandiéndose a un ritmo promedio de 7% al año desde 2012.

Tras la formalización de la transacción por los organismos competentes, el centro de toma de decisiones de la división OTR de la nueva entidad resultante tendrá su sede en la sede de Camso en Magog. Los equipos de gestión, incluido el máximo ejecutivo, trabajarán desde la oficina de Magog. La plantilla en la sede de Camso (300 empleados, de los cuales 100 en I D) permanecerá estable, y se mantendrán las operaciones de I D y producción existentes en Quebec.