IMG_2232La firma de neumáticos Michelin inauguró unas instalaciones en Subirats (Barcelona) que suponen una gran mejora para su estructura de distribución en la zona norte del país. Es un emplazamiento que está llamado a optimizar tanto la labor de la propia empresa como el servicio a todos sus clientes.

El nuevo almacén, ubicado en el Parque Logístico Alt Penedés, de la localidad barcelonesa de Subirats, representa un ejemplo más del afán de Michelin por mejorar constantemente sus instalaciones y servicios.

El almacén suministrará neumáticos a más de 600 puntos de venta en Cataluña, Baleares y Andorra, con una capacidad de gestión de hasta 34.000 toneladas.

Durante el acto de inauguración del almacén, José Rebollo, presidente del Grupo Michelin en España y Portugal, estuvo acompañado por Jordi Carbonell, el subdirector de Política Industrial de la Generalitat de Cataluña, el alcalde de Subirats (Pere Pons) y otras personalidades.IMG_2242

Las nuevas instalaciones - más grandes y modernas - que sustituyen a las que hasta la fecha venía funcionando en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), constan de 25.000 metros cuadrados, la más moderna tecnología logística y capacidad suficiente para servir a los más de 600 puntos de entrega que Michelin posee en la región. Desde allí se gestionarán los envíos, realizando más de 5.000 viajes al año en diferentes rutas de reparto. Este almacén se encuentra integrado en la red logística de Michelin en Europa, que cuenta con otras dos naves comerciales en España, situadas en Burgos y Seseña (Toledo).

Además del mayor tamaño y la modernización, destaca también el aumento de la seguridad y el respeto al medio ambiente, temas prioritarios para Michelin. Así, por ejemplo, en protección antincendios, este almacén cuenta con cerca de 3.000 sprinkles y dispone de una reserva de agua de 750.000 litros.

Con esta nueva instalación, Michelin refuerza sus actividades en Cataluña, donde está presente desde 1.909, año de creación de la “Sociedad Anónima del Neumático Michelin”, primera filial del Grupo Michelin en España. Por cierto, ya en la primera Guía Michelin España y Portugal editada en 1.910, se indican la presencia de almacenes Michelin en la ciudad de Barcelona.