Michelin ha sido galardonada por segundo año consecutivo con el premio Líderes en Servicio, un galardón que reconoce la calidad de la atención que las empresas ofrecen a sus clientes mediante canales a distancia, en la octava edición de “El Certamen de los Líderes en Servicio” del sector neumáticos.

La ceremonia de entrega tuvo lugar el 24 de octubre en el Palacio Neptuno de Madrid, en un evento que reunió a más de 250 representantes de las empresas galardonadasPedro Álvarez, director de Marketing de Michelin, se mostraba orgulloso por el reconocimiento al recoger el premio. “Para Michelin es una satisfacción y un orgullo ser, por segundo año consecutivo, la referencia en el servicio al consumidor en un mercado tan complicado y exigente como el del neumático. En Michelin, responder con rapidez y eficacia a nuestro cliente es una de nuestras prioridades”.

Michelin es una de las 22 empresas galardonadas en las 25 categorías de esta edición. Para seleccionar los ganadores, las empresas candidatas se someten a una rigurosa evaluación que incluye más de 200 test, utilizando los respectivos canales a distancia de cada compañía (canal telefónico, e-mail, formularios web, redes sociales o chat virtual), así como una encuesta de satisfacción realizada a 2.000 personas. Todas las evaluaciones se procesan y validan mediante un programa especial de medición de calidad. Los galardonados pueden utilizar durante un año el logotipo otorgado por el certamen, que les acredita como líderes en atención al cliente.

Para Michelin, los clientes son la razón de ser, tanto a la hora de concebir y fabricar nuevos productos que se adapten a sus necesidades como al desarrollar y ofrecer servicios de calidad, con el objetivo de dar respuesta a un mercado cada vez más dinámico. Para ello, los consumidores que lo deseen pueden recibir el asesoramiento de un experto de Michelin contactando por e-mail, chat online o por teléfono. El asesoramiento se realiza tanto durante el proceso de selección y compra de sus nuevos neumáticos antes de acudir al distribuidor o taller autorizado de su elección, como posteriormente, para resolver cualquier duda que el cliente pueda tener relacionada con sus neumáticos.