Midas refuerza su política de responsabilidad social corporativa a través de su plataforma Bebé Seguro, un proyecto de RSC que busca promover la seguridad vial de los más pequeños y sensibilizar de la importancia de emplear de forma correcta los sistemas de retención infantil (SRI). Además de noticias de actualidad y curiosidades sobre cómo viajar con los menores en el vehículo, el site incluye secciones sobre la normativa actual de los SRI, consejos para familias o datos interesantes sobre la opinión de los españoles al respecto de todos estos temas.

La nueva web, con una interfaz más amigable y moderna, ofrece un contenido visual que busca facilitar el acceso de los usuarios a los consejos y recomendaciones que desde Midas se hacen para mejorar esta seguridad vial infantil. En el fomento de la seguridad de los menores en el vehículo, Midas está acompañado por Baby Auto, fabricante de RSI que colabora con la compañía de mantenimiento, permitiéndole ofrecer a los usuarios estas sillitas a precio de coste.

Para aumentar la sensibilización social sobre la seguridad vial infantil, Midas lleva a cabo estudios demoscópicos a través de su plataforma Bebé Seguro. El más reciente se ha realizado en colaboración con la Asociación Nacional de Seguridad Infantil e Ipsos, centrándose en los ‘Hábitos de seguridad vial de padres e hijos al volante'. Este informe indicaba la percepción que tienen los niños sobre cómo conducen sus padres, el uso de los dispositivos móviles en el coche o los sistemas de retención infantil que estos deben utilizar los pequeños en el coche.

Entre los datos arrojados, destaca que un 40% de los padres utiliza el móvil en el coche mientras conduce con sus hijos. Además, confirma que un 48% entretiene a sus hijos en el coche con tablets, móviles o viendo películas. Sobre los comportamientos de los padres, siete de cada diez niños creen que sus papás se enfadan “algunas veces” con otros conductores, siendo los padres madrileños los más propensos a enojarse.