Miguel Arias Cañete, Comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, será el encargado de inaugurar la cuarta Edición del Foro Nissan, un lugar el que se darán cita por primera vez todas las Administraciones relacionadas con la movilidad. Desde la Comisión Europea, pasando por los distintos ministerios, Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales y agentes privados tendrán la oportunidad de debatir entorno a un tema de vital importancia para la sociedad y para una de las principales industrias del país, la automoción y los cambios que se están produciendo.

Sin duda, la perspectiva que aportará el Comisario será muy importante a la hora de poder impulsar la competitividad de la industria de automoción. Nissan, empresa referente en movilidad eléctrica 100% cero emisiones, lleva impulsando estos cambios desde hace ya más de siete años desde que presentara en sociedad el vehículo eléctrico más vendido de todo el mundo, el Nissan LEAF.

Este año en el Foro, además de la perspectiva internacional, también tendrán cabida todas las demás Administraciones relacionadas con la movilidad en sus distintos ámbitos y agentes involucrados en el desarrollo de la misma, así como un papel muy activo de los medios de comunicación.

En IV Foro Nissan se celebrará en la que será la próxima sede de la Final del mayor acontecimiento deportivo mundial, la final de la Champions League, y que tendrá lugar en el Estadio Wanda Metropolitano.