Hyundai ha sido la primera marca en matricular un vehículo con pila de combustible de hidrógeno en España. Tras el Hyundai ix35 de pila de combustible, primer vehículo fabricado en serie a nivel mundial y pionero en España en 2015, en el NEXO se han mejorado prestaciones como aceleración, potencia, rendimiento y ahorro de combustible.

Este SUV de cero emisiones combina tecnología innovadora con un diseño futurista, mayor autonomía y los últimos asistentes de ayuda a la conducción. El NEXO, equipado con un sistema de pila de combustible de hidrógeno, demuestra ser un vehículo respetuoso con el medio ambiente ya que puede cumplir con las demandas de energía diarias de la ciudad y realizar desplazamientos de larga distancia.

El NEXO, que se comercializa en España a partir de finales de septiembre, cuenta con la mayor eficiencia en pila de combustible a nivel mundial y un tiempo de carga de cinco minutos, además de una autonomía máxima estimada de 666 kilómetros (WLTP, autonomía similar a un vehículo de motor térmico convencional de hoy en día). Diseñado específicamente con un claro objetivo de rendimiento, una arquitectura que proporciona una mejora en la relación potencia-peso, aceleración más rápida y mayor espacio en el habitáculo.