Nexus Automotive International (N!) ha revelado detalles de su iniciativa N! Academy, con programas de capacitación en cuatro continentes. Este proyecto formativo permite apoyar a los distribuidores de recambios miembros de Nexus para estar preparados para los desafíos del mañana y operar con éxito en mercados altamente competitivos.

N! Academy aúna la experiencia y el conocimiento técnico de los miembros de Nexus y de proveedores estratégicos con cuatro tipos de módulo: seminario ejecutivo -cubre las mejores prácticas para temas como la gestión de categorías y la telemática-, "middle managment" -cursos para cargos intermedios-, "train the trainers" -forma a responsables técnicos- y tutoriales para taller -en diferentes líneas de producto-.

Bajo el nuevo programa habrá ocho sesiones técnicas de "Train the Trainers" entre septiembre y diciembre, en China, Francia, Latinoamérica, España, Sudáfrica, Eslovenia y los Emiratos Árabes Unidos. También habrá dos iniciativas para mandos intermedios, la primera en India en octubre y la segunda en América Latina en diciembre.

Otro gran paso adelante será la apertura de un centro de formación en India, que se está organizando bajo el tutelaje de N! Academy por el miembro de NEXUS en ese país: TVS Automobile Solutions.