Akram Shahrour, presidente de Nexus, incidió en la creciente importancia del grupo en el panorama internacional. “Gracias a los esfuerzos de todos, hoy Nexus es un actor principal en el mercado de recambios mundial, con 180 miembros en 125 países distintos, estando presentes en todo el mundo”, comentó. Además, Shahrour señaló que el sector se enfrenta a cambios y procesos de consolidación, “y a desafíos importantes en el mercado.

A continuación, Carmelo Pinto, gerente de Serca, realizó un resumen cronológico de los momentos más importantes del grupo. También habló de los valores del grupo: liderazgo, proximidad, innovación y movimiento y comentó que Serca ha crecido con cifras de dos dígitos entre 2010 y 2016. “Pero ahora nos vamos a tener que luchar mucho: habrá crisis bancaria, subirá el precio del dinero y quedarán pocas entidades bancarias. España no ha salido de la crisis”, añadió.

Pinto también pidió a los proveedores más apoyo ante esta coyuntura. “Os agradezco a todos, los fabricantes que lo han hecho bien y los que no lo han hecho tan bien, por el apoyo que habéis brindado a Serca. Son ya 30 años de grupo y brindo por otros 30 años más”, finalizó.