El fabricante danés de sistemas de aire acondicionado y refrigeración de motor Nissens acaba de presentar una nueva aplicación llamada ‘Flushing'. La aplicación es una guía visual que ayuda a los mecánicos a purgar cualquier sistema de climatización para el automóvil disponible en el mercado, sin gastos adicionales ni suscripciones.

El objetivo de la app ‘Flushing' de Nissens, disponible de forma gratuita en Google Play y App Store, es simplificar el proceso mediante una guía de bolsillo ‘paso a paso' dirigida a los mecánicos, que incluye asistencia visual para la realización de diagnósticos de contaminación de aceite.

En la aplicación se describe el proceso de purga mediante una guía visual paso a paso y fácil de seguir. Con ayuda de la guía, cualquier mecánico que disponga del equipo adecuado podrá purgar cualquier sistema de climatización de forma rápida, eficaz y con total confianza. La aplicación también incluye una presentación visual de diferentes tipos de contaminación de aceite. Gracias a esto, el mecánico puede identificar con rapidez la causa más probable de cualquier fallo del sistema de climatización y ahorrar un tiempo muy valioso en el proceso de diagnóstico.