El día 19 de septiembre comenzará la promoción Nº 58 del Curso Superior de Perito de Seguros de Automóviles de Centro Zaragoza. El sistema de formación es “semipresencial” y la duración de 443 horas lectivas hasta el próximo 18 de enero de 2019.

Las compañías de seguros y los talleres demandan nuevos contenidos que Centro Zaragoza ofrece a sus alumnos para prepararlos profesionalmente, a través de una actualización constante en la materia del curso para dar respuesta a las necesidades del mercado. Esta promoción cuenta con un novedoso contenido teórico y práctico en materia de sistemas de ayuda a la conducción (ADAS).

Dada la necesidad de conocer el funcionamiento estos sistemas, Centro Zaragoza ha incluido en el curso de perito nuevo temario dividido en dos partes: en primer lugar, una parte teórica, donde se analizarán los diferentes avances tecnológicos experimentados por el automóvil hasta llegar a la incorporación de los sistemas ADAS, las fases previstas para su implantación hasta llegar a la conducción autónoma de los vehículos, el crecimiento esperado para los próximos años y los tipos y operatividad de los diferentes elementos que componen estos dispositivos, así como las consecuencias que tendría la implantación de dichos sistemas sobre la siniestralidad.

Dentro ya de la parte práctica, se explicará el funcionamiento de los equipos de calibración de las cámaras, sensores y radares que los vehículos incorporan para que los sistemas ADAS puedan cumplir su cometido.