Diesel Technic también escogió Automechanika Frankfurt 2018 para dar a conocer las nuevas funciones de búsqueda de productos a través del Partner Portal y en los nuevos sitios web de la compañía, así como de las marcas DT Spare Parts y Siegel Automotive. Los tres han sido totalmente revisados y actualizados en términos de tecnología y contenido, con un diseño web adaptativo automáticamente al dispositivo utilizado, ya sea un teléfono móvil, una tablet o un PC.

En el transcurso del relanzamiento de los sitios online, se ha mejorado la búsqueda de productos y se ha incluido en las tres web. Ello hará aún más fácil que tanto los socios distribuidores, como sus clientes talleres, encuentren información sobre productos, servicios y otros contenidos. El motor integrado de búsqueda mostrará todo el contenido que coincida con el correspondiente término.

La nueva búsqueda de los sitios web sugerirá al usuario contenidos adecuados en cuanto introduzca el término de búsqueda. Esto facilita aún más el obtener los resultados correspondientes en páginas previamente ordenadas, ahorrando un tiempo precioso. También se puede realizar una búsqueda mediante números de referencia de DT, SA, OE/OEM, además de información específica, por ejemplo, sobre noticias, eventos, vídeos o descargas.

Igualmente, se ha optimizado la búsqueda de productos en el Partner Portal: ahora las sugerencias de entradas en el campo de búsqueda se agrupan según las divisiones de producto, para acotar los resultados antes de realizar la búsqueda. En el futuro, incluso si se desea que se muestren todos los resultados, estos se mostrarán agrupados según las divisiones de productos.

Las nuevas funcionalidades de la búsqueda permitirán que los distribuidores y sus clientes talleres obtengan información de una forma más sencilla y rápida sobre los más de 41.000 productos y servicios.