El sistema adaptativo de iluminación matricial IntelliLux LED, incorporado en los Opel Astra e Insignia, no produce deslumbramientos y ajusta de forma automática el haz de iluminación a las circunstancias del tráfico y los alrededores. La democratización de los sistemas vanguardistas de iluminación también afecta a los sistemas LED con sus numerosas funciones que están disponibles para muchos modelos, desde el Grandland X, al Crossland X, el Mokka X y el Zafira.

El sistema IntelliLux LED fue presentado por primera vez en la actual generación del Opel Astra hace ya tres años. Los faros consisten en 16 segmentos LED (ocho en cada faro) que, de forma constante y automática, adaptan el alcance y la distribución del haz de luz a cada situación del tráfico y, cuando es necesario, simplemente “recorta” la zona alrededor de los vehículos que circulan delante o en sentido contrario. Esto permite disfrutar de la mayor visibilidad sin deslumbrar a los demás conductores.

Cuando el vehículo sale de la zona urbana, el sistema adaptativo de iluminación matricial IntelliLux LED se conecta automáticamente y adapta constantemente tanto la longitud como la forma del haz de luz a todas las situaciones del tráfico, en autopista, autovía o carretera secundaria, circulando en línea recta o en zona de curvas, tanto en el Astra como en el Insignia.

Los ingenieros de Opel han aprovechado las mayores prestaciones para colocar el doble de segmentos LED (32) en los faros de la actual gama Insignia. Gracias a una transición más suave entre un número mayor de segmentos LED, los patrones de iluminación se pueden ajustar de forma aún más precisa y suave. De esta forma, los faros delanteros del sistema IntelliLux LED producen mayor cantidad de luz y aún más brillante.

Para mejorar la visibilidad al circular por curvas con las luces largas, los ingenieros han añadido una nueva función a esta segunda generación del sistema. La intensidad de iluminación de los segmentos en la parte interior de la matriz aumenta en función del ángulo de giro del volante para aumentar la iluminación de la curva. Cada faro IntelliLux LED también ofrece una función de foco de largo alcance que proporciona una iluminación suplementaria de hasta 400 metros circulando con luces largas.

Opel ofrece avanzadas tecnologías de iluminación no sólo en el Insignia y el Astra, sino también en la familia de SUVs de Opel y en el Zafira. El sistema AFL (sistema de iluminación adaptativa) LED del Opel Grandland X, por ejemplo, ofrece asistente de luces largas, nivelación automática, distribución variable de la intensidad de iluminación para circular por ciudades, carreteras secundarias y autovías, además de las funciones de luz dinámica de curva, luz de giro y luz de tiempo adverso.