Recambios Segorbe reunió en el Centro de Congresos de Vila-Real (Castellón) a 70 expositores en la Expo conmemorativa de su 40º aniversario. El distribuidor reunió tanto a estudiantes de Formación Profesional como a talleres de carrocería y mecánica durante el viernes 26 y el sábado 27 de octubre. "Hemos hablado con numerosos centros de Formación Profesional de la zona, y muchos de ellos asisten a nuestra Expo. Creemos que es bueno que conozcan el sector y que nos vayan conociendo a nosotros y a nuestros proveedores", nos comentaba José Juesas, uno de los dirigentes de la empresa, junto a sus hermanos Miguel y Francisco.

Así, la Expo abarcó un total de 3.000 metros cuadrados de exposición con espacio para sus principales proveedores y en la que los visitantes pudieron asistir a demostraciones en vivo de maquinaria y equipos de taller y aplicaciones de diferentes productos. Además del personal de Segorbe, también estuvieron presentes en la Expo dirigentes de Serca -como Carmelo Pinto, Marc Blanco o Agustín García, entre otros- y varios socios y amigos del grupo.

Durante el evento se celebraron diferentes sesiones formativas. Así, Hella formó en sistemas ADAS, Audatex en herramientas y sistemas de peritación, VTEQ en la nueva legislación ITV, Schaeffler impartió formación sobre doble embrague 2CT, ZF sobre mantenimiento de cajas de cambio automáticas, Tudor sobre nuevas tecnologías en baterías y ENI sobre aplicaciones y especificaciones de lubricantes. En la jornada del sábado, AS formó sobre filtros FAP y catalizadores, Schaeffler repitió su formación sobre doble embrague 2CT, TAB fue quien explicó los avances en tecnologías de baterías, Contitech explicó técnicas de instalación de kits de distribución, Motul habló de las aplicaciones y especificaciones de lubricantes, Tecnodiesel sobre los sistemas de inyección diesel y KYB formó en sistemas de amortiguación.

Por su parte, Nexa Autocolor, el principal proveedor de productos de repintado, reunió a los talleres de carrocería clientes para celebrar su IV Convención de Carrocería. En ella, José Luis Gata , Sales Manager Solera, aportó datos y tendencias con su ponencia “Una mirada al Sector de la reparación y tendencias: datos de siniestralidad, qué compañías tienen mas peso por pólizas y tendencias de mercado”. Tras él, Jon Ureta, socio fundador de VASIC habló de “La importancia de conocer bien las herramientas de peritación y su correcta interpretación” y Bea Santamaría, Senior Business Solutions Manager de PPG detalló “La gestión operativa en el taller: reducir costes, ser más competitivos y atractivos para los clientes”. Cerró la convención Miguel Juesas, uno de los gerentes de Recambios Segorbe.

Recambios Segorbe culminó con esta feria los actos de su 40 aniversario, incidiendo en la importancia del capital humano en la empresa, presentes muchos de ellos en la muestra y representados con un gran póster en una de las paredes del Centro de Congresos. De hecho, el pasado mes de junio, el distribuidor -que está presente en las provincias de Castellón, Teruel y Valencia- reunió a sus empleados en un evento, celebrando, en primer lugar con ellos, este aniversario.