Renault Trucks ha lanzado recientemente una App mediante la cual sus clientes podrán acceder a través de su móvil a Optifleet, el programa de gestión de flotas desarrollado por la firma. La nueva aplicación “permitirá a las empresas de transporte seguir su flota en sus recorridos en todo momento y gestionar cualquier imprevisto con agilidad”, destacan desde la filial española de la multinacional gala.

Gracias a la nueva App, los gestores de las flotas podrán ahora controlar sus vehículos a golpe de clic, pues podrán realizar “el seguimiento y la evaluación individual de la conducción, así como el buen uso del camión por parte de sus conductores en cualquier punto -a través de Ecoscore-”. Podrán incluso asignar nuevas rutas de forma sencilla si así lo requirieran a través de My fleet now.

La aplicación ofrece a los clientes de Renault Trucks tres módulos diferentes, que hacen posible que las empresas optimicen la conducción de los conductores, gestionen eficazmente la flota y controlen los costes de explotación, informan nuestros compañeros de Todotransporte.com.

“El módulo Check ofrece información técnica del vehículo, con el objetivo de reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2. Integra la funcionalidad Ecoscore, que permite seguir y analizar el estilo de conducción de los conductores y determinar los elementos sobre los que se puede actuar para disminuir el consumo de carburante”, destacan desde Renault Trucks.

Por su parte, el módulo Map “permite geolocalizar a los vehículos en tiempo real, analizar su recorrido y optimizar así el tiempo y los kilómetros recorridos”, mientras que el módulo Drive “permite obtener información sobre el tiempo de conducción y recopilar a distancia los datos de las tarjetas de conductor y de la memoria del tacógrafo”.

Los clientes que ya tengan contratado el servicio de gestión de flotas de Optifleet ya pueden descargarse la app en AppStore y Google Play.