Rick Beasley, representante de Estados Unidos, se ha convertido en el ganador del Best of Belron 2018, celebrado en Frankfurt. “Voy a estar en estado de shock unos días. Estoy encantado de que Estados Unidos haya conseguido su segunda victoria consecutiva en el Best of Belron”, ha declarado. En esta apasionante competición han participado 27 técnicos especialistas en cristalería del automóvil de 30 países en los que opera el Grupo Belron; bajo la enorme presión de 60 jueces y 1.500 espectadores.

En segunda y tercera posición finalizaron Leo Benz (Alemania) y Ryan Adams (Canadá). Juan Manuel Alonso, representante de Carglass España, completó una muy buena competición. Técnico del centro Carglass de León, Juan Manuel fue el ganador del Best of Belron de Barcelona. Para Juan Manuel Alonso, “competir aquí ha sido una experiencia maravillosa. Hemos vivido un gran celebrado en octubre de 2017. ambiente de compañerismo entre todos los competidores y hemos demostrado al mundo lo que somos capaces de hacer”.

Junto al resto de los finalistas, Juan Manuel representa a los más de 15.000 técnicos del Grupo Belron en todo el mundo, que realizan más de 11,7 millones de reparaciones y sustituciones cada año. Los 30 elegidos han seguido un completo programa de preparación y entrenamiento para lograr la excelencia en el trabajo y se han enfrentado a cuatro pruebas técnicas: reparación de un impacto, sustitución de un parabrisas, calibración de los sensores de seguridad ADAS y cambio de una luneta térmica. En estas pruebas han puesto a prueba su destreza, conocimientos y habilidades, en base a unos criterios de evaluación extremadamente precisos, en los que un experto jurado ha valorado su actuación en base a más de 1.027 elementos establecidos en el Belron Way of Fitting. También se ha valorado su nivel de atención al cliente, el manejo de las nuevas tecnologías y el estricto cumplimiento de todos los estándares de calidad y seguridad del Grupo Belron.

Para Gary Lubner, CEO Grupo Belron: "esta competición se celebra para reconocer y celebrar la excelencia de nuestros técnicos. Es muy inspirador ver a todos estos talentosos técnicos poniendo tanta pasión y esfuerzo en lo que hacen. Nuestro objetivo es llevar a cabo cada trabajo con un cuidado y atención especiales, y cada uno de nuestros finalistas nos ha demostrado lo que esto significa. Este evento realmente muestra de qué se trata el Spirit of Belron, que es mucho más que el hecho de reparar y reemplazar los cristales de un vehículo”.

El Best of Belron también sirve de marco a la Conferencia Global de Belron, en la que han participado más de 550 socios comerciales del sector asegurador, de flotas y de alquiler de coches. En ella se han analizado los últimos avances de esta nueva era de la industria del automóvil, y se han expuesto valiosas experiencias e investigaciones.

Bajo el tema ‘Driving Change' (‘Conduciendo el cambio'), ponentes de primera línea han abordado el impacto digital en los coches, los conductores, los consumidores y las empresas. El coche autónomo, los vehículos conectados, el big data, la inteligencia artificial y las nuevas formas de movilidad están creando un nuevo paradigma, que no solo afecta a la industria del automóvil, sino también a todas las empresas y personas relacionadas de alguna manera con ella.

Además, en el área de exhibiciones de Best of Belron diferentes expositores han mostrado los últimos avances relacionados con la cristalería del automóvil; y técnicos de Carglass han realizado diferentes demostraciones, entre ellas, del nuevo sistema de reparación de chapa y pintura.